Jiji

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones de los Sistemas de Bases de Datos
Las bases de datos son ampliamente usadas. Las siguientes son algunas aplicaciones más representativas.
* Banca: Para información de los clientes,cuentas y préstamos, y transacciones bancarias.
* Líneas aéreas: para reservas e información de planificación. Las líneas aéreas fueron de los primeros en usar las bases de datos de formadistribuida geográficamente.
* Universidades: Para información de los estudiantes, matriculas de las asignaturas y cursos.
* Transacciones de tarjetas de crédito: Para compras con tarjetas de créditoy generación mensual de extractos.
* Telecomunicaciones: para guardar un registro de las llamadas realizadas, y para almacenar información sobre las redes de comunicaciones.
* Finanzas: paraalmacenar información sobre grandes empresas, ventas y compras de documentos formales, financieros, como bolsa y bonos.
* Ventas: para información de clientes, productos y compras.
*Producción: para la gestión de la cadena de producción y para el seguimiento de la producción de elementos en las factorías, inventarios de elementos en almacenes y pedidos de elementos.
* Recursos Humanos:para información sobre los empleados, salarios, impuestos y beneficios, y para la generación de las nóminas.
Como esta lista ilustra, las bases de datos forman una parte esencial de casi todas lasempresas actuales. A lo largo de las últimas cuatro décadas del siglo veinte, el uso de la base de datos excedió en todas las empresas. En los primero días, son muy pocas interactuando directamente conlos sistemas de bases de datos, aunque sin darse cuenta interactuaron con bases de datos indirectamente (con los informes impresos como extractos de tarjetas de crédito, o mediante agentes comocajeros de bancos). Después vinieron los cajeros automáticos y permitieron a los usuarios interactuar con las bases de datos. Las interfaces telefónicas con los computadores también permitieron a los...
tracking img