JIJII

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Universidad De La Salle Bajío consolida Intemacionalización
Universidad De La Salle Bajío forma parte de la Comunidad Educativa más grande en el mundo. Actualmente, la Asociación EducativaLasallista está presente en 82 países, en los cinco continentes, y está constituida por casi un millón de alumnos y más de 67 mil maestros. El legado Lasallista es una filosofía educativa dedicada a laformación de personas capaces de trascender bajo los valores de Fe, Fraternidad y Servicio.
El gran impacto de la globalización sobre la educación superior es evidente y hoy en día existe la gran necesidaddeinternacionalizar las universidades; esto se puede ver enel incremento en la demanda de intercambios académicos y de estudios en el extranjero porla necesidad de colaborar, compartir, aprender y deestrechar lazos con otras instituciones tanto nacionales como internacionales.
La Universidad De La Salle Bajío cuenta con el Departamento de Intemacionalización e Interculturalidadpara apoyar estosretos con calidad y pertinencia, una de sus funciones es, a través del área de Intercambio Académico, gestionar y motivar la movilidad estudiantil en sus diferentes modalidades como son: elIntercambio Académico, viajes de cultura e idioma, estancias y prácticas profesionales, entre otras.
Las opciones son diversas, por lo que esta área hace el. acompañamiento en todos los procesos requeridos,brindando información sobre las oportunidades en universidades tanto nacionales como internacionales, de acuerdo a su área de estudios y tomando en cuenta los convenios establecidos. Actualmenteexisten59 convenios firmados solo con Instituciones educativas, 33 de ellos con Universidades Mexicanas; 16 con instituciones eni América; 7 en Europa y 3 en Asia; sin contar aquellos establecidos conempresas y organismos que permiten también la participación en distintas actividades de intemacionalización
En el caso de los docentes, existen también acciones de movilidad que contribuyen a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jijii
  • Jijii
  • JIJII
  • jijii
  • jijii
  • jijii
  • jijii
  • Biografía Filippo Tommaso Marinetti jijii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS