Jijii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
U N I V E R S I D A D E U R O P E A

LICENCIATURA EN TURISMO

Chavolla Méndez Rainier Adrian
Téllez Uribe Jessica Sharon

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS TURISTICOS

PROFESOR: ALEJANDRA GONZÁLEZ CABALLERO 25 /MAYO/ 2010
1° PRESENTACION GENERAL DEL ESTUDIO

JUSTIFICACIÓN

En Cozumel podemosencontrar un Paraíso donde se unen tradición, sabor y alegría, es famoso a nivel mundial por sus arrecifes de coral y es el destino ideal para luna mieleros, gente de negocios, y para el turismo de sol y playa (tradicional).

En este proyecto se busca aprovechar la gran afluencia de turistas nacionales y sobre todo internacionales y explotar al máximo todos los recursos que nos ofrece esta islay diversificar la oferta hotelera y no depender sólo de los cruceros, que la hotelería sea un motor importante, ya que aporta a la economía una gran proporción y la derrama del turista que se genera a través de hoteles es muy superior a cualquier otro tipo de turismo que se tenga.

Desarrollamos este proyecto de acuerdo al plan nacional de desarrollo expuesto por el presidente Felipe CalderónHinojosa en la estrategia número 12.1 que nos dice que se busca:
Mejorar sustancialmente la competitividad y diversificación de la oferta turística nacional, garantizando un desarrollo turístico sustentable y el ordenamiento territorial integral.

Orientar los esfuerzos de la política turística y de las actividades de las entidades públicas del gobierno federal que incidan directa oindirectamente en el desarrollo del turismo hacia la competitividad nacional en internacional de las empresas, productos y atractivos turísticos del país, en un marco de sustentabilidad económica y social y coordinación con el sector privado.

Se eligió a Cozumel como el lugar ideal para colocar este hotel debido a que es un destino turístico por excelencia conocido a nivel mundial en el que los turistasque visitan la isla esperan encontrar hoteles de esta categoría y con estas características y que superen sus expectativas obteniendo así la satisfacción total del visitante.

PROYECTO

El proyecto consiste en crear un hotel de gran turismo en la isla de Cozumel, situado a la orilla del mar de forma semicircular y este edificio tendrá 10 pisos que contara con 20 habitaciones por cada piso queestará decorado con un estilo contemporáneo que dará un ambiente simple y funcional a nuestros huéspedes. También contara con un lago en el que se podrán realizar algunas actividades acuáticas como el kayak y el snorkel. Dentro de sus habitaciones contara con las siguientes categorías:

Nuestro Proyecto es crear un resort en la isla de Cozumel, situado a la orilla del mar de forma semicirculary este edificio tendrá 10 pisos. Cada piso tendrá 20 habitaciones distribuidas de la siguiente forma:

o Habitación sencilla 40 (Con vista al mar y vista a los jardines)
Habitación de 35m2 con una cama queen, mini bar, caja de seguridad, t.v. de plasma y terraza.
o Habitación doble: 80 (Con vista al mar y vista a los jardines)
Habitación de 52m2 con dos camas matrimoniales ouna cama King size, mini bar, T.v de plasma, caja de seguridad y terraza.
o Junior suite: 20 Con vista al mar, 25 con vista a los jardines)
Tiene una superficie de 75 m2 , cuenta con minibar, sala, jacuzzi, caja de seguridad, balcón privado o terraza amueblados y hamacas.
o Suite: 30 (Con vista al mar, jardines)
Tiene una superficie 122m2, cuenta con una recamara separada, doblejacuzzi, baño principal y medio baño, sala, comedor, bar, T.V de plasma, caja de seguridad, amenidades de lujo y terraza extra grande con camastros y hamacas.
o Suite Presidencial: 5 (Con vista al mar, jardines)
Tiene una superficie de 183 m2 , ubicadas en el penthouse, cuenta con una recamara separada con cama King size, sala, comedor, bar integral, amplio baño con regadera de...
tracking img