Jijij

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Precipitación anual: Similar a la de selva humedad cálida, de 1800 mm a 9000 mm anuales.
Temperatura promedio anual: Entre los 12º y los 20º c.
Vegetación Hay poca variedad de árboles leñosos comoel siete cueros y el roble; son comunes las formas retorcidas y de troncos cortos; abundan los musgos, líquenes y una abundante variedad de orquídeas.
Fauna Gran variedad de aves, siendoespecialmente llamativos los quetzales; los reyes gallinazos y el gran cóndor de los andes, que podemos encontrar en algunos claros del bosque.
También habita este bioma el oso de anteojos y varias especies demonos y pergeños mamíferos, además de salamandras y otros anfibios.
Condiciones ecológicasEste ecosistema se caracteriza por tener un dosel forestal con un solo estrato definido que no llega aalcanzar los 25 metros. En los árboles podemos encontrar un sin numero de plantas epifitas que pueden llegar a cubrir materialmente los troncos. La humedad y las bajas temperaturas generan la gran cantidadde niebla
Encontrar entre alturas de 1000 y 3500 mts sobre el nivel del mar.
Se distribuye de manera discontinua por la Sierra Madre Oriental, desde el suroeste de Tamaulipas hasta el norte deOaxaca y Chiapas y por el lado del Pacífico desde el norte de Sinaloa hasta Chiapas, encontrándose también en pequeños manchones en el Valle de México.
Este ecosistema es sumamente frágil y está muyafectado por las diversas actividades humanas, como la agricultura de temporal, la ganadería y la explotación forestal, al grado de que actualmente su distribución en México apenas abarca una décimaparte del 1 % de la que tenía en los años 70.
Este bioma se localiza, como lo indica su nombre, en zonas montañosas húmedas y neblinosas.

Suelo

Es de color amarillo, rojizo y hasta negro, comopermanece húmedo la mayor parte del año es rico en materia orgánica.

Distribución

Zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, sur de Sinaloa y el Valle de México,...
tracking img