Jijiji

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mientras los ministros de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, y de Comercio, Sergio Díaz-Granados, consideraron que la aprobación del TLC con Estados Unidos representa grandes avances para la economíadel país, Analac y Fedearroz afirmaron que hay que establecer alternativas para ser competitivos.
Aunque reconoció un retraso en la infraestructura, el ministro de Comercio afirmó que el país nopuede quedarse esperando a adecuar las carreteras, puertos y aeropuertos nacionales para firmar acuerdos que mejoren la competitividad colombiana.

En diálogo con RCN La Radio desde Corea del Sur,Díaz-Granados sostuvo que la agenda interna se está implementando para modernizar al país.

"Es difícil aceptar que el país esté preparado para este acuerdo, hay mucho por hacer, pero se ha mejoradobastante en los últimos 10 años", señaló.

Dijo que Colombia no puede darse el lujo de rechazar tener libre comercio y vender sus productos en poderosas economías por no tener carreteras, porque estádesperdiciando oportunidades de oro que sí son aprovechadas por otros países y recordó que el TLC con Estados Unidos, no sólo contempla compra y venta de productos, sino atracción de inversión.Celebró que también se haya aprobado la extensión de las preferencias arancelarias del ATPDEA con retroactividad de febrero. Según el Ministro de Comercio, será un analgésico para los exportadores que“estaban pasando dificultades”.

A su turno, el presidente de la Federación de Arroceros (Fedearroz), Rafael Hernández, aseguró que la competitividad de este sector, de cara a la entrada en vigencia delTLC, no depende únicamente del gremio porque la infraestructura necesaria está a cargo del Estado.

Señaló que el Gobierno abandonó la agenda interna que establecía la adecuación de lainfraestructura para el funcionamiento del acuerdo comercial.

Indicó que "la agenda interna sigue estancada. Sí hay voluntad de parte del Gobierno, pero no se ve reflejada", agregó. Sostuvo que "la...
tracking img