Jijiji

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNAS REGLAS SENCILLAS PARA MEJORAR TUS : COMPOSICIONES FOTOGRÁFICAS

Las reglas principales son las mismas que se observan en la composición y diseño visual en general, como las relativas aperspectiva , forma, ritmo, escala, textura, simetría y asimetría, etc. No todas tienen que estar presentes en cada fotografía, pero los que participen en cada una deben hacerlo de manera conjunta:lo que se decide dejar fuera de la imagen es tan importante como lo que se incluye en ella.

Antes de tomar la foto responde:

¿Qué es lo que te atrae de la escena?

¿Has pensado claramente enel resultado final?

¿Qué es lo que quieres trasmitir con la fotografía?



1.- PUNTOS DE INTERÉS

Antes de hacer una toma fotografía debemos definir concretamente cuál es nuestro punto deinterés, es decir, qué es lo que realmente queremos captar en esa imagen. Este ejercicio hace que el mensaje sea más claro porque estamos considerando qué vamos a decir antes de decirlo. No tienenecesariamente que ubicarse en el centro.

Además, es recomendable darnos el tiempo para considerar si el resto de los elementos diferentes a nuestro punto de interés son necesarios en el encuadre opodemos desecharlos.

Por ejemplo, en una toma en exteriores en dónde nuestro punto de interés es la persona o modelo a fotografiar; los elementos que la rodean deben reforzar la intención dela fotografía, es decir, acentuar o apoyar la personalidad del sujeto. Si se trata de fotografía de moda o publicitaria, TODOS los elementos deben estar previamente planeados y proyectados en consensocon el editor , el coordinador de moda o mercadólogo en turno.

Todos los elementos inútiles o inertes sólo son distractores que dificultan la claridad del mensaje; los llamaremos ELEMENTOS NODESEADOS.

ES útil importante observar detenidamente todo el encuadre para aprender a distinguir los elementos compositivos de los no deseados, especialmente en el FONDO (todo lo que se...
tracking img