Jijiji

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Universidad Manuela Beltrán – Facultad de Salud
Patología de Cabeza, Cuello y Tórax
Fonoaudiología

1. Escriba al frente de cada esquema, cuales son las características morfológicas y laetiología de cada una de las craneosinostosis

La Trigonocefalia es la fusión prematura de la sutura metópica (parte de la sutura frontal que une las dos mitades del hueso frontal del cráneo) en el cualuna anormalidad en forma de V ocurre en la parte frontal del cráneo. Se caracteriza por una prominencia triangular de la frente y por tener los ojos muy juntos.

La Braquicefalia ocurre cuando lasutura coronal se une prematuramente, causando un acortamiento longitudinal (de adelante hacia atrás) del diámetro del cráneo. La sutura coronal es la que une el hueso frontal con los dos huesosparietales del cráneo. Los huesos parietales forman las partes superior y laterales del cráneo. Una de sus variantes es la denominada Braquicefalia Posicional del lactante, deformación craneal que provoca unaplanamiento uniforme en la zona posterior del cráneo describiendo una cabeza ancha y lateralmente corta. Esta deformación suele ser producto de una postura prolongada en una sola posición.
Esbilateral
La cabeza tiene forma de bombillo

La Escafocefalia es la fusión prematura de la sutura sagital. La sutura sagital une los dos huesos parietales del cráneo. La escafocefalia se caracteriza poruna cabeza larga y estrecha.

La plagiocefalia es el resultado de la fusión unilateral prematura de las suturas coronal. La sutura coronal une al hueso occipital con los huesos parietalesdel cráneo. La plagiocefalia es un trastorno caracterizado por la distorsión asimétrica (aplastamiento lateral) del cráneo.
Una de sus variantes más comunes es la plagiocefalia posicional que consiste en ladeformación craneal .Esta deformación es producto de la postura prolongada en una sola posición, causada generalmente por tortícolis posicional o congénita. Produce orejas desalineadas, asimetría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jijiji
  • jijiji
  • jijiji
  • Jijiji
  • Jijiji
  • Jijiji
  • Jijiji
  • jijiji

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS