Jijijiji

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* roma mantenía su dominio sobre varias naciones. la sociedad era distinta y no podía luchar bajo un solo estandarte. con creces obedecían las órdenes de la metrópoli y cuando no lo hacían, habíaconflictos sociales.
esto, principal cara de un imperio que gobernó cientos de años y gobernó a una cuarta parte de la humanidad nos demuestra la debilidad del imperio "más grande de todos".

romamantenía sistemas tributarios excesivos. a veces la gente no tenía ni para comer, menos para pagar impuestos. roma fue azotada en varias ocasiones por la barbarie y tiranía de sus gobernantes, y a vecesroma era enfrascada en guerra civil por ambiciones políticas.

roma fue un imperio que denoto su pompa aristócrata, pero para ello, fue necesario desviar muchos recursos no solo económicos, si nohumanos. te puedo decir que por ejemplo, para hacer funcionar un baño, los romanos ponían abajo de la tierra, a decenas de hombres (esclavos) a calentar las piedras que servían para que el agua de losbaños pudiese ser utilizado. el humo de las piedras y otros materiales para el "horno" mataban rápidamente a los esclavos. vaya, esto solo un ejemplo un tanto vago de la tiranía romana.

por otrolado, las invasiones barbarás: hunos, germanos, galos, británicos, africanos, etc. fue haciendo que progresivamente roma perdiera ejército, poderíos, tierras y además mucho dinero.

vamos a decir quela invasion de los hunos fue la propicia para que roma callera (ojo, hablar de la caída de roma, es hablar solo de la caída de occidente, pues recuerda que el imperio romano de oriente aun sobrevivió)¿qué pasa? roma logra salir del problema de los hunos, pero ya no era el imperio a vencer, ya no era el imperio poderosos que pudiese sobrevivir a mas. ok, digamos que los germanos terminaron poracabar con roma, PERO nada de eso hubiese sido posible si roma no se hubiera desgastando poco a poco anteriormente.
los hunos no hubieran hecho estragos si roma no hubiera anteriormente mantenido...
tracking img