Jiju

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
El efecto Rialto

La base de datos de Datini

Corporaciones y gremios



2. Imperialistas y especuladores (1500-1750)



La honorable compañía

Por lapatria y el rey

John Law y el dios Mammón

La burbuja del Mar del Sur y el carrusel de los tontos

Un cuerpo sin alma

s, como entidad dedicada a los negocios.

La segunda es másconcreta, la sociedad anónima de responsabilidad limitada es una entidad jurídica autónoma, dotada por el Estado de ciertos derechos y responsabilidades colectivos.

Desde el comienzo de las actividadeseconómicas, los mercaderes han buscado modos de compartir riesgos y los frutos de sus transacciones. Una de las ideas fundamentales del derecho medieval era que las “corporaciones” tenían una vidaindependiente de la de sus individuos.

Los victorianos, además de traer al mundo la empresa moderna, nos dieron muchas razones que la sustentan. Hoy en día se supone que la causa del capitalismo y de laempresa es inseparable. Pero muchos de los críticos más acérrimos de la sociedad anónima y del “subsidio” que es en realidad la responsabilidad limitada eran liberales seguidores de Adam Smith, quelos consideraba anticuados e ineficaces.

John Stuart Mill concluyó que para el nuevo capital sediento de negocios como el ferrocarril, la única alternativa a la sociedad anónima era la empresaestatal.

Durante el siglo XX, la empresa ha forcejeado con el Estado que la concibió. Los estados europeos y asiáticos intentaron crear un sector empresarial público y fracasaron estrepitosamente.Muchos izquierdistas argumentarán que las empresas montaron estados propios y triunfaron espectacularmente. Entretanto se multiplican las vías por las que las empresas rigen sutilmente nuestra vida.-Tres temas destacaron a lo largo de la historia.

En primer lugar, el pasado de la empresa es a menudo más difícil que el presente. Los libros modernos de gestión empresarial tienen títulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jiju
  • Jijua
  • jiju
  • Jiju
  • jiju
  • jiju

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS