jilo

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Definir los siguientes conceptos:
Democracia: Es una manera de organización política, donde cada miembro que la integra tiene igual poder de decisión y opinión. Este término proviene de dosvocablos griegos: demos, cuya definición es “pueblo”, y kratos, que significa “gobierno”; por ende, podemos decir que la Democracia es, según su etimología, el gobierno del pueblo.

Libertad: Elconcepto de libertad resulta bastante amplio y complejo de definir. En primera instancia podría tomarse en cuenta que proviene del vocablo latín liber, que significa aquella persona que presenta un espíritude procreación activa. Esta definición está vinculada con la madurez sexual, por lo que podría considerársela obsoleta. Actualmente, el término se vincula con aquella facultad que tienen laspersonas de poder actuar de acuerdo a su propia voluntad. Debido a la historia de la humanidad, también puede aplicarse dicho concepto para aludir a aquellas personas que no se encuentra preso o en estadode esclavitud.

Identidad: Es la conciencia que una persona tiene respecto de sí misma y que la convierte en alguien distinto a los demás. Aunque muchos de los rasgos que forman la identidad sonhereditarios o innatos, el entorno ejerce una gran influencia en la conformación de la especificidad de cada sujeto; por esta razón tienen validez expresiones tales como “estoy buscando mi propiaidentidad”.

Constitución: Ley suprema de un Estado que establece su organización, su funcionamiento, su estructura política y los derechos y garantías de los habitantes de ese estado. Se llamaprecisamente Constitución pues “constituye” la nación políticamente organizada, le da sus principios, y la distingue de otros estados. Está precedida generalmente de un preámbulo que establece susantecedentes y sus fines. El vocablo surgió de la unión de dos palabras latinas “cum” que significa “con” y “statuere” que quiere decir “establecer”.

Proceso histórico: Es un conjunto de hechos históricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jilo
  • jilo
  • jilos
  • Y que pasa con los jiles
  • Jilo masic
  • Jilo
  • jilo
  • Jilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS