Jim 1 trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
servicios y funciones proporcionados por un sistema operativo pueden dividirse en dos categorías principales. Describa brevemente las dos categorías y expliqué en que se diferencia.
Las categoríasen que se divide un sistema operativo son básicamente dos: servicios del sistema operativo que proporcionan funciones útiles para el usuario y servicios del sistema operativo que garantizan laeficiencia del propio sistema. Básicamente la diferencia radica en que mientras las unas proporcionan funciones útiles para el usuario, las otras en cambio lo hacen para el propio sistema operativo.

Losservicios del sistema operativo proporciona comodidad para el programador, con el fin de facilitar la tarea de desarrollo y otro conjunto de servicios del sistema operativo va enfocado al usuario, elcual proporciona funciones que resultan útiles y fáciles de comprender y utilizar.
La diferencia es que la parte enfocada al programador es para hacer la parte más técnica digerible a este, y así podercrear o modificar una aplicación sin conocer tanto de este, tan solo conociendo lo principal o las bases este puede manipular el sistema.
En cambio la parte enfocada al usuario es para que este aunconociendo poco o nada pueda manipular los programas ya creados , usualmente son las GUI (Interfaz Grafica de Usuario) las que se encargan de proporcionar al usuario la asistencia necesaria para queeste manipule el sistema pero mas que todo superficialmente.
2. Enumere cinco servicios proporcionados por un sistema operativo que estén diseñados para hacer que el uso del sistema informático seamás cómodo para el usuario. ¿En qué casos sería imposible que los programas de usuario proporcionaran esto servicios? Explique su respuesta.
* Interfaz de usuario
* Ejecución de programas
*Operaciones de E/S
* Manipulación del sistema de archivos
* Comunicaciones
* Detección de errores
Cuando por ejemplo se quiere hacer una operación de entrada y salida y el dispositivo al que se quiere...
tracking img