Jim fiscus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
Jim Fiscus lleva quince años dedicándose a la fotografía y a la imagen digital.
La carrera de Fiscus empezó con una campaña de Philip Morris y ha ido creciendo hasta llegar a trabajar congrandes marcas a nivel mundial como Levis, HBO, Nike, Coca-Cola y Showtime.

Nació en Dallas, Texas. Actualmente reside en Atenas junto a su esposa Lisa la cual posee una tienda de muebles antiguosy de lujo.
Fiscus fue elegido “Fotógrafo Internacional del Año 2006” en los premios de fotografía internacional.

Quedó en primer lugar en la lista de mejores fotógrafos del Reino Unido de larevista “Campaigns”

Metodología de trabajo
Se le conoce por sus fotografías muy estilizadas. Sabe combinar a la perfección personas, lugares y elementos. Es un pionero de la imagen digital ya que escapaz de recrear cualquier ambiente o escena que sus clientes le propongan.

Es un exponente de la nueva tendencia en fotografía que combina efectos especiales y la manipulación digitalhiperrealista, similar a Andrzej Dragan o Morten Bull.
Sus trabajos suelen estar enfocados a la publicidad.

Las técnicas utilizadas son muchas, colores brillantes o no saturados, personajes extraños, escenassurrealistas; todo cargado a veces con una sutil o evidente ironía que los caracteriza.

A medida que han ido pasando los años su trabajo ha ido evolucionando haciéndose cada día más complejo, segúnexplica Fiscus:

“Al principio nuestras imágenes eran realmente simples, solamente tenían un par de elementos digitales. Ahora el resultado final está compuesto por muchas capas: algunas sefotografían en exteriores y se combinan con otras sacadas en un estudio.”
Fiscus hace un gran trabajo de preproducción antes de cada sesión de fotos basado en un storyboard. Trabaja junto a un fiel equipo deartistas digitales desde hace varios años con el que compone todas las capas.
Fiscus se implica mucho en sus fotografías. Intenta ir más allá de lo que se puede ver a simple vista. Busca el...
tracking img