Jim jones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3344 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia de la humanidad se han conocido miles de líderes, que pueden llegar a mover el pensamiento de un país entero o incluso más gente aún, logran que las personas den la vida y arriesguen todo por él.

Es un poco difícil comprender que alguien con ciertas habilidades pueda ser capaz de cambiar la forma de pensar de millones de personas, lo cual nos dice¿acaso necesitamos creer en algo? Es una pregunta que cualquiera puede contestar con un Sí, pero en ese caso ¿no deberíamos pensar en que creer? O ¿por qué creemos en lo que creemos? Es entonces cuando las preguntas se van tornando más difíciles de contestar.

Algunos de nosotros sentimos que estamos cerca de Dios yendo los domingos a misa, rezando, confesándonos casa determinado tiempo. Otros ensu momento pensaron que estaban cerca de Dios viviendo en una Isla bajo las reglas de un hombre que se conceptualizo como un “ser divino” nosotros nos reiríamos en la cara de cualquiera que nos dijera algo así, pero en realidad no sabemos por qué lo creen, tal vez nosotros estamos haciendo lo mismo de distinto modo.

Esta es la historia de un hombre que se dijo Mesías, y muchos le creyeron y losiguieron incluso hasta la muerte: Jim Jones.

“JIM JONES”

[pic]

Nació el 13 de Mayo de 1931 en Crete, Indiana (Estados Unidos). Fue un predicador cristiano.
Su padre fue miembro del Klu Klux Klan.
Se graduó en la escuela de Richmon, y pronto se convirtió en predicador en 1950. En 1956 logró levantar su propia Iglesia a la que llamó “Alas de la Libertad” más tarde le cambió el nombrepor “Templo del Pueblo”.
En 1965 fueron hacia California, cuando el número de adeptos ascendía a miles y su negocio prosperaba. La gente que entraba a esta secta debía deshacerse de todas sus pertenencias, casas, dinero, cuentas de banco etc. Y se las daban a Jones, el decía que para que una verdadera sociedad comunista e igualitaria funcionara nadie debía tener más que otras personas, así esque él poco a poco iba haciéndose rico. Además de esto el vendía cosas de la secta, recuerditos, y toda la parafernalia y su gente la adquiría sin pensarlo dos veces.

Estados Unidos pasaba por una situación muy difícil, el Comunismo era algo muy mal visto para la gente de altas posiciones.
Jim Jones se unió al partido comunista justo en uno de sus momentos más críticos, cuando Joseph McCartyexponía supuestos rojos (comunistas) infiltrados, además de que el matrimonio de Julios y Ethel Rusenburg habían sido electrocutados por ser espías para los comunistas.

En Estados Unidos reinaba el racismo y había muchísimos problemas políticos pero sobretodo sociales, la iglesia de Jones comenzó a tener muchos adeptos porque trataba a personas de diferentes razas por igual.

Lo que elintentaba hacer era una especie de socialismo apostólico, uniendo así la religión con la política y modos de producción. Escribió un libro que se llama “La letra mata” donde especificaba las partes de la Biblia que le parecían bárbaras, aunque jamás las llamó mentiras.
Se encarnó como la reencarnación de Jesucristo, Buda, Lenin y se hizo nombrar “Padre Divino” planeo algunos milagros para hacerse demás adeptos; su gente lo llamaba Padre. Con el tiempo todas las personas que estaban con el se alejaron del cristianismo para comenzar a rendirle culto a el.

El contaba con su templo en San Francisco, pero en 1977 tuvo
problemas graves por evasión de impuestos, y además comenzaba a causar curiosidad el por qué de su dinero por lo que llamó a toda su gente para mudarse a Guyana. Aquí fundóuna propiedad agrícola a la que nombró “Jonestown”. Se basaba en principios de cristianismo, comunismo e igualdad racial alentando a todos a creer que él era Jesucristo.

Algunas personas dejaron la secta antes de mudarse a Guyana, y tuvieron la oportunidad de denunciar golpizas, asesinatos etc. Pero no se creyó nada.

Parte del éxito de Jones era su concepto de la “igualdad de razas” y en...
tracking img