Jimi hendrix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jimi Hendrix, muerto también en 1970 bajo circunstancias no aclaradas pero donde el alcohol y algunas pastillas tuvieron mucho que ver ya que murió ahogado por su propio vómito.
Cito solo estos dos porque se les considera los máximos exponentes de la "revolución" hippie y musical de aquel tiempo y los máximos exponentes de aquel concierto aunque no puedo olvidarme de otros como Joan Baez,Santana, The Who, Crosby, Still, Nash & Young, etc.
Todos los asistentes al concierto creyeron que iban a cambiar el mundo y lo único que pasó realmente es que muchos de ellos con el paso de los años se convirtieron en padres de familia, ejecutivos de multinacionales, republicanos de pura estirpe, drogadictos para toda la vida y columnas de apoyo del país más imperialista del siglo XX.
¿Por qué tantamitificación? drogas, alcohol, descontrol, violencia, dinero, fortunas, etc. son el legado de aquel macro-concierto además de ser el precursor de los conciertos que dejarían millones de dólares de beneficios tanto a las casas discográficas como a los propios rockeros, supuestos estandartes de la libertad, el amor y el pacifismo, sí, de la contracultura que luchaba contra el capitalismoimperialista de Estados Unidos bajo los mandos del corrupto Nixon.
Ni cambio, ni contracultura, ni un mundo nuevo, Woodstock fue realmente el final de una revolución que se quedó en las guitarras de los excelentes músicos del momento y en los porros de marihuana que llenaron el ambiente de aquel concierto.
No entiendo tanta fama, ni tanto recuerdo, ni tanto simbolismo que más persigue seguir dando uncierto halo de misticismo para que algún despistado aún se crea que el mundo cambió algo a partir de Woodstock.
Aquellos que enarbolaban banderas contra la guerra de Vietnam en 1969 no tardaron ni dos años en dejar de manifestarse, muchas de aquellas manifestaciones terminaban en peleas entre los propios manifestantes, muchos de ellos se convirtieron en personajes violentos que defendían a puñetazossus ideales olvidándose del amor y la paz que tanto exhibían como bandera. Por no conseguir no pudieron siquiera echar al presidente Richard Nixon con sus manifestaciones y con su música, presidente que acabó dimitiendo por el escándalo "watergate" del que para nada tuvo que ver ni Woodstock ni su supuesto movimiento revolucionario.
Woodstock solo fue música, solo supuso como novedad el comprobarcómo se podría concentrar entorno a figuras del rock docenas de miles de personas que pagando podrían dejar pingues beneficios para músicos y empresas del sector, sirvió en todo caso para comprobar que el hedonismo como forma de vida quedó muy bien en la teoría pero que en la práctica no afectó al mundo de entonces y menos al de ahora.
Ni más amor, ni más libertad, ni menos imperialismo, solomúsica, muy buena en algunos casos, en muchos diría yo, pero solo música, esa fue la única herencia de Woodstock.
Ya está bien de idealizar personajes, de vida cuanto menos poco ejemplar, y de mitificar un acontecimiento que no supuso ningún cambio en la historia social del siglo XX.
http://lacomunidad.elpais.com/bergerac/2009/8/16/articulo-desmitificando-woodstock-fin-una-revolucion-

JimiHendrix
Biografía
Jimi Hendrix es considerado un verdadero genio. Su personalidad va más allá de la música, incidiendo en una peculiar visión filosófico-social- drogadíctica del mundo, visión que se integra en su personalísima e inigualable capacidad creativa.

Poseía un especial dominio de la guitarra eléctrica en la cual expresaba con una increíble destreza sus emociones. En 2003, la revistaRolling Stone lo reconoció como el mejor guitarrista de todos los tiempos.

(Seattle, Washington, 27 de noviembre de 1942 - Londres, 18 de septiembre de 1970)

Gran admirador y estudioso del blues, lo revolucionó de tal manera que creo un estilo posteriormente imitado hasta la saciedad. Su primera banda de cierta entidad fue la del cantante de rock and roll Little Richard, donde no se le...
tracking img