Jimmy connors

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jimmy Connors
James Scott Connors, es un ex-jugador de tenis estadounidense, actualmente entrenador, nacido en St. Louis, Illinois el 2 de septiembre de 1952.
Múltiple ganador, con 106 títulos ATP, Connors es el único jugador que superó la barrera de los 100 torneos a lo largo de la historia. Obtuvo tres de los cuatro torneos del Grand Slam, Australian Open (en 1974), Wimbledon (en 1974 y1982), y el US Open (en 1974, 1976, 1978, 1982 y 1983). Su única materia pendiente fue el Torneo de Roland Garros. Alcanzó el número uno del mundo el 29 de julio de 1974.

Biografía
Fue iniciado en el tenis por su madre (profesora de este deporte) y su abuela quienes le enseñaron sus primeros golpes a los 3 años. Siendo un adolescente joven se mudó a California junto a su familia y allí pudo serentrenado por grandes leyendas del tenis como Pancho Gonzáles y Pancho Segura.
Connors fue a la universidad por un año en la UCLA con la que ganó el título de la NCAA en 1971.
Su debut en el circuito ATP se produjo en agosto de 1970, cuando disputó el Abierto de Merion, en la gira de canchas rápidas de los Estados Unidos. Superó al francés Jean-Baptiste Chanfreau por 6-4 y 6-3. Exactamente un añodespués, en el Abierto de Columbia, alcanzó su primera final, siendo derrotado por su compatriota Tom Gorman por 6-7, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-3. En 1972 logró su primer título al vencer a Clark Graebner en la final de Jacksonville. Ese mismo año logró los títulos de Columbia, Londres, Cincinnati, Albany y Baltimore.
Su extrema competitividad lo hicieron destacarse desde muy temprano. Rehusaba aceptarser derrotado y daba absolutamente todo en cada punto del partido, no importándole cuán aparentemente vano fuera su esfuerzo. Le encantaba jugar ante multitudes y realizaba cualquier cosa para tomar una ventaja, como discutir con el "umpire" o con su oponente Sus rabietas contra "umpires" y jueces de línea fueron famosas. Su impetuoso comportamiento le hicieron ganar una reputación como el rebeldedel tenis mundial. Se ganó el mote de “Brash Basher of Belleville” (algo así como el “Impetuoso machacador de Belleville”). También se lo conocía por su sobrenombre “Jimbo”.
En 1973 ganó 11 títulos, todos sobre canchas duras, 9 de ellos en EE.UU, uno en Canadá y otro en Sudáfrica.
Zurdo con revés a dos manos (aunque aprendiera a golpear bien a una mano), Connors poseía un juego de fondo muyagresivo con tiros planos, con poco y nada de topspin, que lo hacían mejor para las canchas rápidas. Uno de sus contrincantes dijo: “Jugar con Connors es como pelear con Joe Frazier. Siempre viene hacia ti. Nunca para”
Habiendo rehusado integrarse en la recién formada Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que era la más aceptada por los jugadores de tenis, formó parte de un circuito de torneosmenores organizados por Bill Riordan. En 1974 inició demandas a la ATP y su presidente Arthur Ashe por US$10 millones por prohibirle actuar libremente, prohibiéndole participar en el Torneo de Roland Garros por haber firmado un contrato para jugar la Copa del Mundo de Tenis (WTT) para Baltimore, lo que era penalizado por la ATP.
El Abierto Francés de ese año fue el único torneo grande que Connorsno ganó. Fue el gran protagonista del año con 14 títulos, 3 de Grand Slam. Consiguió su primer grand slam al ganar el Abierto de Australia al derrotar al australiano Phil Dent en 4 sets. Más tarde se haría con su primer Wimbledon y US Open al derrotar en ambas finales al veterano australiano Ken Rosewall con contundentes victorias en sets corridos. En la final del US Open solo cedió 2 games en unlapidario 6-1 6-0 6-1. En julio de ese año alcanzó el Nº1 mundial y lo mantendría por 160 semanas consecutivas, un record recién superado en el año 2007 por Roger Federer. En 1975 volvió a tener una actuación extraordinaria al alcanzar la final de los 3 Slams que había logrado el año anterior, pero perdió en todas ellas. En Australia perdió ante el local John Newcombe y en el US Open se vio...
tracking img