Jimul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando una persona decide aceptar el papel de entrenador, acepta como una de las principales responsabilidades el cuidado y seguridad de sus jugadores. Aunque los jugadores también tienen una cuota de responsabilidad en su protección y seguridad, sus habilidades para entender lo que pueden hacer, como pueden hacerlo, y si lo están haciendo correctamente puede ser limitadas. Es tarea delentrenador ayudarlos a practicar y jugar con tanta seguridad como sea posible.
El contacto físico que se produce en la práctica del futbol unido a lo relativamente larga que es la temporada (con condiciones meteorológicas y del terreno a menudo adversas), a los muchos partidos y entrenamientos (muchas veces sin tiempo suficiente para la recuperación y que traen consigo situaciones de cansancio ydesgaste), aumentan las posibilidades de sufrir lesiones.
Si se da el caso de una lesión durante un entrenamiento o un partido, el masajista o el médico pueden no estar a nuestra disposición, por lo que el entrenador se ve obligado a aplicar los primeros auxilios al lesionado. Para esto son indispensables los conocimientos básicos acerca de los diferentes tipos de lesiones, sobre las medidas a adoptar ytambién la disponibilidad de un botiquín de primeros auxilios.
Su trabajo como entrenador aficionado respecto a una lesión es : reconocer la lesión, estabilizarla lo mejor que pueda, y solicitar asistencia medica si es necesaria. Es necesario entender las limitaciones de su entrenamiento y conocimiento.
Si usted no es un profesional medico entrenado, debe dirigirse inmediatamente al servicio deurgencias ante cualquier duda.
Para aquellas emergencias que requieran atención inmediata de un profesional preparado, llame al servicio de emergencias de su localidad.
 
Teléfonos de Emergencia : |   |
|   |
 
La información que aquí presentamos, ha sido adaptada del Manual de Seguridad para Softball de la ASA/VIP y la Guía de referencia sobre primeros auxilios de la Cruz Roja Americana(1990), entre otras fuentes. Su objetivo es ayudarle a tener un mejor cuidado de sus jugadores; NO es un sustituto de un curso de primeros auxilios. Si todavía no tiene una certificación de primeros auxilios, le recomendamos que se inscriba en clases de CPR (resucitación cardiopulmonar) y de primeros auxilios para ayudarle a tratar accidentes que pueden ocurrir mientras esta dirigiendo un partido. volver al inicio

 PLAN DE EMERGENCIA
Es importante tener un plan bien elaborado para consultar en caso de lesiones. Es mejor tenerlo por escrito y guardarlo en su bolso de entrenamiento o en el botiquín, donde pueda ser consultada si es necesario. Algunos puntos que deben tratarse en el plan :
* - Hay un botiquín de primeros auxilios disponible? (los contenidos sugeridos estándisponibles en este documento) ?
* - Tengo siempre conmigo un listado de teléfonos de contacto para casos de emergencia de todos mis jugadores ?
* - Dónde esta el teléfono más cercano ?
* - Cómo consigo primeros auxilios y assistencia médica y/o ambulancia ?
* - El equipo de auxiliares tiene conocimientos de primeros auxilios ?
* - Quién irá a buscar ayuda si es necesario atender a unjugador lesionado ?
* - Quien supervisará a los otros jugadores si necesito pedir ayuda ?
* - Los asistentes y jugadores conocen el plan de emergencia ?
 volver al inicio

 PREVENCIÓN DE LESIONES
Tanto o más importante que la curación es el prevenir lesiones. Algunos aspectos importantes en un plan de prevención de lesiones son:
* Potenciar el correcto desarrollo de la habilidadtécnica
* Examinar el campo de juego y entrenamiento (ej. hoyos, bocas de riego y otros objetos peligrosos)
* Enseñe a sus jugadores buenos hábitos de entrenamiento (correcto calentamiento, estiramientos, vuelta a la calma y acceso a abundante agua fresca)
 volver al inicio

 LESIONES COMUNES EN EL FUTBOL Y SU CUIDADO
Siempre que un jugador resulte lesionado, asegúrese de informar a los...
tracking img