jina

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014


Las actividades chinas en las naciones del caribe se a incrementado especialmente en los últimos años. Por ejemplo la expansión de las actividades militares en la región y de las inversiones dela republica popular china (RPC) y la expansión de las empresas publicas y privadas chinas que operan en la región, y la presencia financiera de los chinos. Y en las actividades criminales chinas enla región y por utlimo la expansión tecnológica y vínculos políticos y culturales.

Después terremoto de haiti hemos visto presencia de los militares chinos, y hemos observado la primera vista deun buque hospital chino y la RPC también realiza importantes interacciones con los militares de casi todas las naciones del caribe intercambiando visistas de militares entre el caribe y la RPC, ytambién hemos observado espias o inteligencia miltar en algunos países del caribe como por ejemplo Cuba.

Se nota que en los últimos años se a incrementado las inversiones del RPC como la compra de tresrefinerías jamaiquinas para producir etanol. Y la participación en varios proyectos para ampliar y modificar refinerias en cuba.
Hemos visto inversiones privadas en construcciones y comercio enGranada, Cuba, Jamaica, entre otros países.

Las inversiones chinas las hemos visto en construcciones de centros de construcciones en Jamaica y en la construcción de puertos marítimos y en proyectos deconstrucción de carreteras y en expansiones de varios aeropuertos en la región. También la perforación de posos petroleros, y otra inversión son algunos centros médicos en la región y laincrementación de los comerciantes chinos en la región.

También hemos observado la incrementación de los crímenes entre los chinos que viven en esta región, como pago de vacunas entre ellos , prestamos de platapara casinos y el cobro de altos intereses.

El socio político de china en la región es sin duda Cuba, durante la década de 1970 y 1980 las relaciones cubanas sobieticas dañaron la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jina
  • jin jan
  • Jin Mao
  • jino
  • Normas din, jin e iso
  • Jin Ju Du Li
  • n Jin Jnijn
  • JIN Y REC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS