ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EL JINETE SIN CABEZA”

Primera parte:

1. Lugar donde se desarrolla la película

La historia se desarrolla en un bosque oscuro y siniestro en un pueblecito de laAmérica profunda llamado Sleepy Hollow, 1799.
Entre los personajes más importantes y significativos están:
Ichabo Crane, personaje principal, es el protagonista de la obre, un investigador de crímenesque va a Sleepy Hollow a descubrir la causa de que haya decapitados en el pueblo. Es un hombre obsesionado por la investigación racional de todos los casos. Es un hombre un tanto extraño, no solo porsus inventos sino por la manera de comportarse, un tanto fría. Solo ve con los ojos de la razón, no del sentimiento ni los sentidos. Es un hombre racionalista, cree que las causas explican los efectos.Cuando llega al pueblo cree que va a descubrir la verdad. Solo lo que da fe es lo que importa.
Katerina VanTassel, es una mujer la amada de Crane, es insípida sin chiste, busca protección, Dibuja uncirculo de protección debajo de la cama de su “amado” y alrededor de ella misma en la Iglesia; pero al mismo tiempo es capaz de destruir todas las pistas que puedan conducir a Crane hacia su padre;como puede ser el testamento, en el cual dejaba como heredera a su segunda mujer y la cual estaba dispuesta a hacerla degollar por el jinete sin cabeza para obtener su propósito. Es miedosa y buscacariño.
Hay diálogos específicos que explican mucho de la obra y ayudan a su interpretación y son interesantes como,
Ichabod Crane tenía siete años cuando perdió a su madre y en el dialogo con Katrinadice “perdí la fe, ahora creo en el juicio y la razón, causa y consecuencia.” El creer en las cosas que uno ve o le dicen no es suficiente, lo divino no es la verdad solo por ser divino y perder la fea veces permite ver las cosas razonando sobre ellas y así como Crane y su objetividad ella aprende y piensa igual.
“Para resolver los crímenes hay que usar el cerebro y reconocer las pistas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Jinete sin cabeza filosofia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Jinete-Sin-Cabeza-Filosofia/814856.html

MLA

"Jinete sin cabeza filosofia" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jinete-Sin-Cabeza-Filosofia/814856.html>.

MLA 7

"Jinete sin cabeza filosofia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jinete-Sin-Cabeza-Filosofia/814856.html>.

CHICAGO

"Jinete sin cabeza filosofia." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Jinete-Sin-Cabeza-Filosofia/814856.html.