Jinetes del apocalipsis

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Jinetes del Apocalipsis


Cuatro Jinetes del Apocalipsis, por Viktor Vasnetsov (1887).
Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis son los cuatro caballeros que se describen en la primera parte del capítulo sexto delApocalipsis. El capítulo habla de un pergamino en la mano derecha de Dios que está sellado con siete sellos, en ese escenarioJesús abre los primeros cuatro sellos de los nueve, liberandoa estos jinetes que montan en caballos blanco, rojo, negro y uno bayo. Según la exégesis representan y son alegorías de la victoria, la guerra, el hambre y la muerte, respectivamente, aunque solo a este último se le designa por este nombre.1 Apocalipsis 6:1-8
Aunque los jinetes aparecen brevemente en el libro, su importancia radica en la cantidad de representaciones artísticas y generalmente enla influencia que tuvieron sobre la cultura occidental.
Caballo Blanco
Cabalgado por el jinete de la victoria.
Cuando abrió el primer sello, oí al primer ser viviente, que decía: Ven. Miré y vi un caballo blanco, y el que montaba sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió vencedor, y para vencer.San Ireneo y San Juan Crisóstomo sostienen que el arquero montado sobre el caballoblanco es la triunfante propagación del Evangelio; una expansión que triunfa gracias al apoyo político. Elpadre Castellani lo deja claro al interpretar que en la Monarquía Cristiana, la Christianitas, es el orden romano convertido a la ortodoxia cristiana.
Portar un arco, un arma para alcanzar grandes distancias, es representación de lo que hicieron los reinos cristianos, apoyando y llevando laevangelización a pueblos lejanos. Como ejemplo de lo predicho aconteció el bautismo de los pueblos germanos y eslavos o la evangelización de América. Salió "a vencer", esas victorias, son las victorias de Constantino, de Teodosio, de Carlos Martel. Aquellos que afianzaron y construyeron sobre el antiguo orden romano, la Romanitas, el orden cristiano que perduró desde Constantino hasta elemperador Carlos V.3 El milenio que después es narrado en la parte final del Apocalipsis.4
Los otros tres jinetes representan a las fuerzas del mal, destructivas, y dada la manera unificada en la que los cuatro se introducen y se describen, puede ser más probable que el primer jinete sea, en consecuencia El Mal. El alemán Stuttgarter Erklärungsbibel lo pone en la guerra civil y luchas internas. Unainterpretación, que se llevó a cabo por el evangelista Billy Graham representa el jinete del caballo blanco como el Anticristo, o una representación de los falsos profetas.
Puede representar a Satanás.
[editar]Caballo Rojo
Cabalgado por el jinete de la guerra.
Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: "Ven". Entonces salió otro caballo, rojo; al que lo montaba se le concedióquitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; se le dio una espada grande.
Ap. 6,3-42
El padre Castellani consigna que desposeída la monarquía cristiana de su existencia5 vendra "guerra o rumores de guerra"6 como dice Jesucristo. Y añade más diciendo que esto "es el comienzo de los dolores"7 pero "aún no es el fin".8 Benedicto XV en 1917 declaró: "Jamás hasta ahora se había vistoen el mundo la guerra como institución permanente de toda la humanidad". Y ya Castellani advierte que viendo dos guerras mundiales parece como si el mundo se preparase para una tercera.
[editar]Caballo negro
Cabalgado por el jinete del Hambre.
Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: "Ven". Miré, y vi un caballo negro. El que lo montaba tenía una balanza en la mano.Ap. 6,52
Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: «Dos libras de trigo por un denario y seis libras de cebada por un denario, pero no dañes el aceite ni el vino»
Ap. 6,62
El tercer jinete monta un caballo negro y se entiende generalmente como la hambruna. El jinete lleva un par de balanzas o básculas de pesaje, lo que indica la forma en que el pan se pesa durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cuatro jinetes del apocalipsis
  • Los cuatro jinetes del apocalipsis
  • El quinto jinete del apocalipsis
  • Los cuatro jinetes y los siete sellos de apocalipsis
  • Ensayo Sobre Los 4 Jinetes Del Apocalipsis
  • Jinetes Del Apocalipsis
  • Reflexión de "Los cuatro jinetes del apocalipsis" y "El capitalismo una historia de amor"
  • Los cuatro jinetes del apocalipsis de durero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS