Jipijapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los derechos humanos:

Hablar de derechos humanos es valorarnos como un ente de esta sociedad.
Los derechos humanos no se deben utilizar como un medio, sino como un fin en sí mismo, para tener mejores mecanismos de protección. Hay más y más organismos nacionales e internacionales que se crean para proteger los derechos humanos, pero voluntariamente se enriquecen de ellos, que enriquecer(entendiéndole humanitariamente y no onerosamente,) a los que protegen.
Respetando y protegiendo la libertad, igualdad, las costumbres, etc. Daríamos un gran paso en la democracia y conllevaría al desarrollo del país.

Aunque existan los derechos humanos podemos ver que no hay respeto hacia las minorías y a las personas con menos recursos que se ven menoscabadas, pero sí para aquellos que hacenlas normas, los que están en el poder y quienes tienen poder económico – cuantos niños, jóvenes, madres, homosexuales, extranjeros, mujeres, hombres, enfermos y ansíanos se han visto excluidos y vulnerados por nuestras leyes en donde los gobernantes no hacen nada por ellos, y si lo hacen es por hacer aparentar que están cumpliendo su labor como gobernante. Pero sí que se entera todo el país, yponen en dudas las leyes existentes cuando una persona de altos recursos es la que reclama por la violación de estos derechos, esto no quiere decir que no se debe de respetar los derechos de ellos, sino que si estamos en una sociedad democrática donde hay igualdad entre todos debe haber protección para todos.

Un claro ejemplo de un no cumplimiento de los derechos humanos se ve en la discriminaciónque sufren los homosexuales y sus hijos frente a nuestra sociedad producto de que la iglesia o los sectores mas conservadores no quieren aceptar la unión legal entre ellos por que se dice que “nuestra sociedad no esta preparada para un cambio tan radical, ya que esto dañaría la imagen de familia normal que se tiene en la actualidad”.

Sin embargo los hijos de madres solteras quienes nopertenecen a esa definición de “familia”, ahora si son considerados dentro de nuestras leyes y dentro de nuestra sociedad, entonces si se pudo lograr tal avance ¿Por qué no dejar que la sociedad avance aceptando la unión entre homosexuales, beneficiándolos a ellos y a sus hijos?
Se debe de llegar a una concertación o acuerdo nacional (como decía Jean Jacobo Rousseau un “contrato social” donde el hombrenace libre y bueno)

Hablar de democracia y derechos humanos supone el pleno respeto a las personas; en su forma de vida, condición económica, sus ideologías; el respeto de los derechos sociales y culturales y sobre todo respeto por su dignidad, e integridad, donde todos los integrantes del Estado tengan la oportunidad de ser parte de las decisiones del gobierno, tener acceso al poderpolítico, no discriminarlo por motivo de raza, credo, religión u otras índoles, el Estado debe de optimizar el respeto de los derechos humanos, en vez de menoscabarlos.

Cuando se habla de respeto por los derechos humanos tambien hablamos de respetar la vida y la opcion que cada uno tenga para vivirla, sin ir mas lejos como lo es en el controversial tema de la eutanasia y el aborto.

La palabraeutanasia deriva de las raíces griegas eu, bueno, y thanatos, muerte, lo cual hace referencia al acto de acabar con la vida de otra persona, a petición suya, con el fin de minimizar su sufrimiento.

La eutanasia es un tema muy polémico si se analiza desde diferentes puntos de vista, esto es: médico, filosófico, político, ético, moral, religioso, económico, etcétera, por lo cual el enfoque puede sermuy variado, dependiendo de la perspectiva que se maneje.

Por ejemplo, un médico que está relacionado con los diferentes tipos de enfermedades, principalmente terminales, sabe el curso que llevará equis padecimiento, y el grado de sufrimiento o dolor que le espera al paciente antes de llegar al desenlace final. Esto es difícil de percibir por el resto de la gente, y sólo el médico tiene esta...
tracking img