jirafas

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Índice
Introducción…………………………………………………………..
Pregunta de investigación…………………………………………..
¿Qué son las jirafas?......................................................................
¿Por qué se alimentan de hojas las jirafas?.......................................
¿Cuál es el origen de las jirafas?........................................................Conclusión…………………………………………………………………
Propuesta y justificación…………………………………………………..
Anexos………………………………………………………………………
Bibliografías………………………………………………………………….





Introducción
La jirafa es un mamífero rumiante, indígena de África, de cinco metros de altura, cuello largo y esbelto, las extremidades abdominales bastante más cortas que las torácicas, con lo que resulta el cuerpo más bajo por detrás; cabeza pequeña con dos cuernos pocodesarrollados, y pelaje de color amarillento con manchas leonadas.
Este proyecto se conforma por una pregunta de investigación la cual es ¿Por qué las jirafas tienen el cuello largo? A esta pregunta se le dará respuesta en base a investigaciones de diferentes libros, como también encontraremos una conclusión de nuestro trabajo realizado, opiniones y propuesta de la investigación.
Las jirafas es elanimal más alto del reino animal, tiene aspectos peculiares que las hacen únicas, los tipos de especie se clasifican de acuerdo a sus características una de ellas es el comportamiento.
Estos animales se alimentan de hojas de las ramas de los árboles y obtienen un beneficio importante de la misma como lo es su nutrición y agua, ellas pueden permanecer sin tomar agua por varios días. Una cualidad muyimport5ante de las jirafas son sus manchas ya que no todas son iguales, ni en forma, tamaño y tono. Este le funciona como sello o bien lo que para nosotros sería las huellas digitales. Existen algunas teorías sobre el origen de esta especie que mencionan la razón de que tenga el cuello tan largo.















Pregunta de investigación








¿Por qué las jirafas tienenel cuello tan largo?
¿Qué es la jirafa?
Mamífero rumiante, indígena de África, de cinco metros de altura, cuello largo y esbelto, las extremidades abdominales bastante más cortas que las torácicas, con lo que resulta el cuerpo más bajo por detrás; cabeza pequeña con dos cuernos poco desarrollados, y pelaje de color amarillento con manchas leonadas.
¿Dónde viven las jirafas?
En áfrica, ya queellas viven en sabanas calurosas y llenas de pasto. Las jirafas corren por los pastizales de las planicies. Para estar frescas, se ponen bajo de los árboles altos de la sabana.
¿Qué pasaría en África si la población de grandes mamíferos herbívoros se redujera?
Que no sólo pagarían las consecuencias las jirafas y los elefantes, sino también las plantas de las que se alimentan, e incluso lashormigas.

Un equipo de científicos estadounidenses ha demostrado la enorme fragilidad de los ecosistemas africanos estudiando las acacias, unos árboles muy comunes en las regiones tropicales, subsaharianas y en la sabana. Estas especies están dotadas de espinas gruesas que dan cobijo a miles de individuos de tres especies de hormigas chupadoras. 

Los insectos y las acacias se beneficianmutuamente de esta convivencia. Por un lado, además de obtener refugio, las hormigas se alimentan del néctar producido por las hojas del árbol. Por otra parte, las hormigas constituyen una defensa contra los mamíferos herbívoros como las jirafas, que intentan alimentarse de estos árboles. 

Entonces, ¿qué ocurriría si desapareciesen las jirafas y los elefantes? Al contrario de lo que cabría pensar,tendría secuelas negativas tanto para las plantas como para sus inquilinos. Según publica hoy el zoólogo Todd Palmer en un artículo que ocupa la portada de Science, "cuando los árboles protegidos no están amenazados, sus protectores, las hormigas, bajan la guardia, se debilitan también porque se alimentan menos y hacen que la acacia produzca menos néctar, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Jirafa
  • LA JIRAFA
  • Jirafa
  • Jirafas
  • Jirafas
  • la jirafa
  • La Jirafa
  • las jirafas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS