jitomate en hidroponia uach

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Introducción

Las labores de cultivo son muy importantes ya que el ser humano con el paso del tiempo y los estudios que se le ha dado a cualquier especie de plantas, se le ha determinado una seriede pasos para que, con el paso de tiempo pueda tener un mejor desarrollo para la producción de cualquier tipo.
Por ejemplo la planta más sensible a cualquier tipo de enfermedades o algún daño porcualquier agente que este en el medio, es el jitomate (Solanum lycopersicum).El cual es de origen americano (México y Perú), por lo cual el ser humano ha podido satisfacer cualquier necesidad como lo esla de tener alimentos para sobrevivir en el medio.

Objetivos
Dar a conocer los procedimientos y cuidados que debe tener la producción intensiva de jitomate a través del cultivo hidropónico.Metodología

Labores iniciales del jitomate:

Para iniciar el cultivo, seleccionaremos primero las semillas de la variedad que se desea cultivar.
Siembra: El primer paso es la siembra de la semilla, dela variedad que se haya elegido. En el caso del jitomate, es recomendable realizar la siembra indirecta por medio de un semillero o germinador.

Germinación: En el jitomate, se puede verificar lagerminación entre 12 y 15 días después de la siembra, siendo esto una constante en la mayoría de las variedades de ésta semilla.

Esto nos da un total de hasta 15 días para observar nuestras primerasplántulas.

Trasplante: El siguiente punto es trasplantar las plántulas de jitomate para cultivarlas según la técnica hidropónica que se haya elegido.

El trasplante del Jitomate se llevará a cabo de 30 a40 días después de la siembra, dejando una distancia entre plantas de 30cm (en general para cualquier técnica) y entre hileras de plantas de 33cm; para así lograr tener 9 plantas de jitomate por metrocuadrado.
Labores intermedias o de mantenimiento
Tutorado: A los 15 días después de haber realizado el trasplante, se debe colocar, lo que se conoce como "tutor" para ayudar a al planta a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo Jitomate Hidroponia
  • Cultivo de jitomate hidroponia
  • CULTIVO DEL JITOMATE CON HIDROPONIA
  • Proyecto De Produccion De Jitomate En Invernadero En Hidroponia
  • UACH
  • UACH
  • jitomate
  • Jitomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS