Jitomate organico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELESTÚN |
|
Avance de verifinRODOLFO ROJAS SUBIASJOSE LUIS RODRIGUESADAN RODRIGUESERICK ALEJANDRO CUAN-MEN |
|
03/11/2009 |
|

I.- Antecedentes
II.- Planteamiento del Problema

III.- Metodologia
Celestún Yucatan
Situado a 96 kilómetros de Mérida rumbo al Oeste. Este bello puerto de pescadores es realmente pintoresco. El puerto ofrece todo lo que el visitante necesita para una estanciaagradable: hoteles, restaurantes, loncherías, farmacias y tiendas de abarrotes bien surtidas.
Recientemente abrió sus puertas el hotel Eco Paraiso, con "instalaciones ecológicas" en un ambiente con cabañas, albercas y restaurante naturista.
En Celestún se pueden encontrar extensas playas plagadas de cocoteros. El mar es apacible y el agua clara. Las embarcaciones de los pescadores ofrecen unaestampa típica de la costa Yucateca. El atardecer en Celestún es otro regalo de la naturaleza que hay que disfrutar. El antiguo faro inclinado, que se ubica cerca del muelle de pescadores, se mantiene firme; aún desafía las leyes de la física para asombro de los visitantes, que han encontrado en este vigía otro símbolo de Celestún.
Los paseos por el río son contratados en el puesto que da entrada aCelestún. Cada lancha lleva de 4 a 8 personas, dependiendo de la marea. Muchas veces los guías, con ganas de que el turista se la pase bien y por ignorancia, se acercan demasiado a los flamencos, lo cual los afecta negativamente. Por favor, no le pida a los guías que lleguen demasiado cerca, y si lo están, pida que se alejen. Si no cuidamos el frágil ecosistema de los flamencos, se irán o, peor aún,se morirán.
La reserva natural de Celestún es una de las áreas protegidas más importantes del país, debido al buen número de aves autóctonas y migratorias que alberga.
El flamenco se ha convertido en figura distintiva de Celestún, donde hay gran cantidad de estas aves, a las que se puede encontrar todos los días del año en la ría.
Además, en el puerto funciona la Federación de Lancheros Unidos deCelestún, cuyos integrantes se dedican especialmente a pasear a los visitantes por todos los puntos de la ría y de la costa.
Los lancheros de la ría ofrecen dos opciones de paseo: la ruta Norte, que incluye la visita a la zona donde anidan los flamencos, recorrido por los manglares y el ojo de agua, y la Sur, que incluye visitas al bosque petrificado, a Punta Pelícano y al antiguo rancho cocoterode San Joaquín.
La persona que desee conocerlos todos necesitaría dos semanas de paseos diarios -abunda-. Entre otros están el área de los cocodrilos, las zonas de aves y las charcas salineras.
El "ojo Baldiosera" es la mayor concentración de agua dulce dentro del manglar. Cuenta con pequeños muelles y pasajes por donde los visitantes pueden tener acceso al lugar. Las cristalinas, refrescantesaguas invitan al viajero a darse un chapuzón. Al otro lado de la ría se ubica el bosque petrificado, un espacio digno de la creatividad de un artista plástico: los árboles secos dan forma a imágenes surrealistas, caprichosas, donde el tiempo parece haberse detenido.
Entre las tradiciones más pintorescas de Celestún se encuentra la fiesta anual del puerto, la cual es en honor de la Virgen de laConcepción y se lleva a cabo en los primeros días del mes de diciembre. Durante la fiesta se celebran las tradicionales vaquerías así como desfiles de lanchas en el mar encabezados por la imagen de la virgen.
Los restaurantes de los hoteles ofrecen amplia gama de guisos a base de pescados y mariscos, ensaladas, ceviches y bebidas.
Los visitantes tienen a su disposición en todos estos restaurantes,además del tradicional pescado frito, cocteles de camarón, pulpo, caracol y jaiba, así como órdenes de ceviche de estos mismos mariscos.
También se ofrecen órdenes de guisos de jaiba, pulpo, caracol (al mojo de ajo, fritos, a la mexicana); camarón empanizado, al mojo de ajo y a la plancha, y manitas de cangrejo.

Simbología: SI tiene NO tiene
Ubicación |
Celestún se localiza a 90 Km al oeste de...
tracking img