Jiuh

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
ACTIVIDAD Nº 8
Hállese el ejemplo de una compañía multinacional que en años recientes haya cambiado su estrategia de multidomestica, global o internacional a una alternativa transnacional.
Identifíquese las razones del cambio y los posibles problemas mientras trata de modificar su orientación estratégica.

LG Group es una empresa de Corea del Sur que fabrica productos electró nicos,teléfonos móviles y productos petroquímicos y opera filiales como LG Electronics.
Creada en 1947, asumió el nombre abreviado de "LG", en 1995. LG es una abreviatura de "Lucky Waryong-dong" en Corea del Sur, que ha sido traducido al inglés como Lucky Venus (Goldstar). Antes de entonces, muchos de sus productos electrónicos fueron vendidos bajo la marca Goldstar, mientras que otros productos para el hogar(no disponibles fuera de Corea del Sur) fueron vendidos bajo la marca "Lucky". Esta última era famosa por los productos de limpieza del hogar y detergentes para ropa en Corea del Sur. Antes de la industrialización masiva de la sociedad de Corea del Sur, el nombre de Lucky era sinónimo de pasta de dientes.
Recientemente, la compañía ha tratado de actualizar su eslogan sugiriendo que "LG"significa "Life's Good".
La empresa LG creada en 1947, que producía productos principalmente electrodomésticos, cambio su estrategia de internacional a transnacional, ofreciendo diferenciación y diversidad en sus productos.
Actualmente es una de las empresas más importantes del mundo en el desarrollo de productos electrónicos, de línea blanca y comunicación móvil, con más de 160,000 empleadosrepartidos en 147 subsidiarias y unidades de mercadotecnia alrededor del mundo. LG Electronics está profundamente comprometida con sus 4 unidades de negocio: Mobile Communications, Digital Appliance, Digital Display y Digital Media; reportando ventas por 44 billones de USD en el 2007.
LG es actualmente la marca lider a nivel mundial en la producción de teléfonos celulares CDMA/GSM, Aires Acondicionados,Lavadoras de carga frontal, Lectores ópticos, Reproductores DVD, Televisores planos y Home Theaters.
En el año 2009 esta empresa inicio la producción de teléfonos celulares, debido a la creciente demanda y al surgimiento en este rubro de diferentes competidores como lo es Samsung, Motorola, Nokia, etc.
LG es un marca muy reconocida a nivel mundial en cuanto a tecnología se refiere y ahora en elrubro de tecnología celular debido a que LG está sacando numerosos modelos (KF750, KF700, KP550, KP570Q Cookie, etc.) que desafían toda lógica en la competencia celular, debido a que combina las funciones más increíbles con un diseño elegante, ejemplo de esto es uno de los más vendidos en este nuevo desafío, el KF750 (SECRET) el cual incorpora una cámara de 5.0 megapíxeles en un espacio de tan solode 9.8 milímetros.
También en 2008 entro al mercado el LG Cookie, un móvil con pantalla táctil de 3.0", y un acelerómetro que permite cambios en el visor de imágenes, juegos, etc., perteneciente a la familia del LG Arena KM600 GSM, aunque carece de WI.FI, y contiene redes EDGE, y tiene un costo de $300.00 aprox.
También uno de los celulares mas vendidos de esta empresa en el año 2009 y acomienzo del 2010 es el GT360 ya que contiene características buenas, así como este producto la compañía LG se caracteriza por renovar y ofrecer nuevas opciones al publico en general y nivel mundial, presentando variedad de productos años tras año, sin dejar que el publico opte por elegir una compañía diferente a ella.
Razones del cambio y Posibles problemas
Razones del cambio
Quería lograr ladiferenciación de sus productos ofreciendo variedad y renovación constante como por ejemplo en el año 2005 Se convierte en el cuarto proveedor mundial de teléfonos celulares. Desarrolla los primeros teléfonos móviles 3G UMTS DMB, Media DVB basada en 3G, teléfonos FLO DMB con funciones de tiempos y computadores portátiles DMB. Establece LG-Nortel, una solución de redes en unión con Nortel.
En el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS