Jiujitsu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lance Edward Armstrong, (Austin, Texas, 18 de septiembre de 1971), es un exciclista profesional estadounidense, considerado uno de los mejores de la historia y convertido ya en unaleyenda por su superación de un cáncer y posterior victoria en siete Tours de Francia consecutivos, reto que ningún otro ciclista ha logrado. Se retiro definitivamente del ciclismo profesionalal inicio de la temporada 2011 tras participar en el Tour Down Under.
El estadounidense aumentó su prestigio como corredor de clásicas tras ganar la Clásica de San Sebastián en 1995 (dondedos años antes fue último). Además, esa temporada consiguió la etapa con final en Limoges en el Tour de Francia. De ese día es muy recordada entre los aficionados la imagen de Armstrongllegando a meta señalando el cielo para dedicar la victoria a su compañero de equipo fallecido en ese mismo Tour, Fabio Casartelli.
La temporada de 1996, marcó un antes y después en lavida de Armstrong. En la primera parte del calendario consiguió ganar La Flèche Wallonne, hito que hasta ese momento ningún estadounidense había conseguido. Sin embargo, a partir de esaactuación, el rendimiento del norteamericano empezó a bajar. Sólo corrió cinco días en el Tour de Francia y defraudó en su participación en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, donde finalizósexto en la contrarreloj y decimosegundo en la carrera en ruta.
En octubre de 1996, a la edad de 25 años, se le detectó un cáncer testicular con metástasis pulmonares y cerebrales. En suprimera visita al urólogo en Austin, Texas, Armstrong presentaba distintos síntomas, entre ellos dolor testicular y sangre en la tos. Inmediatamente, el ciclista se sometió de urgencia a unaoperación quirúrgica en la que le extirparon un testículo y a ciclos de quimioterapia. Tras la cirugía, su doctor le informó de que tenía menos de un 40% de posibilidades de sobrevivir.
tracking img