jiwrf

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”
CUMANÁ, ESTADO- SUCRE







LOS CUATRO VIAJES DEL ALMIRANTE “CRISTÓBAL COLÓN”







ALUMNA: PROFESOR:

LISTA # 31

El siguiente trabajo tiene comofinalidad investigar, todo lo concerniente a los cuatro viajes que realizó el Almirante Cristóbal Colón. Este Almirante nació en Génova, Italia, en 1451. Sus padres fueron Doménico Colón y Susana Fontanarrosa. Su afición por la navegación nació por las personas que tenían contacto con el mar, en el puerto de Génova. Aprendió latín y leía obras de geografía.

El primer viaje lo realizó el 3de Agosto del año 1492, a Puerto de Palos, con una tripulación de 100 hombres en las tres carabelas. El segundo viaje fue el 22 de Noviembre, donde Colón siguió una ruta distinta a la anterior. El tercer viaje fue el 30 de Mayo de 1498, hasta el 31 de julio, cuando encontró la isla que llamó Trinidad. En el cuarto viaje fue en el año 1504 cuando exploró el sur de la española, Jamaica y Cuba.Después de dos años que realizó este viaje, en 1506, murió en Valladolid.















PRIMER VIAJE DE “CRISTÓBAL COLÓN”

El almirante zarpó del Puerto Palos, el 3 de Agosto de 1492, acompañado con una tripulación de unos 100 hombres en tres carabelas, llamadas La Pinta, La Niña y La Santa María. Estas embarcaciones se dirigieron a las islas de Canarias y el 6 de Septiembrezarparon rumbo al oeste. a Colón los acompañaban expertos navegantes, como los hermanos Martín Alonso y Vicente Yáñez Pinzón.
Después de navegar durante 70 días llegaron de madrugada el 12 de Octubre 1492, a una isla del archipiélago de las Bahamas, donde los nativos la llamaban Guanahaní y Colón la llamó San Salvador.
Al amanecer, los viajeros desembarcaron y Colón tomó posesión de latierra en nombre de la Corona de Castilla.
Luego de explorar el archipiélago, Colón se dirigió hacia el Sur y tomó posesión de Cuba, a la que llamó Juana, así como de otra isla a la cual llamó La Española, actualmente territorio compartido entre Haití y República Dominicana.
En La Española, Colón fundó el primer asentamiento europeo en América, al que llamó Fuerte Navidad, donde dejó39 hombres. Finalmente regresó con tan solo dos naves, en 1493. Colón llegó a España con las noticias de haber encontrado tierras en el océano, con muestras de oro, plantas y animales desconocidos, además de varios indígenas cautivados en las islas que había visitado.

SEGUNDO VIAJE DE “CRISTÓBAL COLÓN”

Esta segunda expedición, que salió de Barcelona el 24 de Septiembre con 17embarcaciones y 1500 hombres.
Colón siguió una ruta distinta a la anterior. Antes de llegar a la Española, la expedición pasó por las islas Dominicana, Guadalupe, Marigalante, Monserrat, antigua, San Martín, Santa Cruz, Islas Vírgenes y Puerto Rico (llamada Boriquen por los indígenas). Finalmente llegaron el22 de Noviembre a la Española y encontraron que el Fuerte Navidad había sido destruido porlos indígenas.
Colón creó en La Española un asentamiento al que llamó La Isabel, en honor a la reina de Castilla, constituyó un consejo de gobierno y continúo navegando en busca de las islas orientales, recorrió las costas de Cuba y encontró la isla de Jamaica. En este viaje, los españoles llevaron a La Española plantas originales de Asia, Europa y África, Tales como uvas, naranjas,cambures, caña de azúcar y animales domésticos como caballo, burros, mulas, vacas, cerdos y perros.
Colón entregó al gobierno de La Española a su hermano Bartolomé Colón y regresó a España en 1496. En La Isabel se quedaron muchos españoles que enfrentaron a los indígenas para someterlos y obligarlos a trabajar en las tierras y minas. También apresaban a los indígenas para llevarlos como esclavos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS