Jjajaja

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
El aporte de la ingeniería ambiental a nuestra sociedad
Esta ingeniería tiene como objetivo desarrollar tecnologías para la disminución de los problemas ambientales teniendo en cuenta el encornoecológico, social, y económico.
La gran importancia y la concientización de la humanidad para preservar los recursos naturales todo con el fin de sostener el planeta teniendo en cuenta que estamostrabajando para las generaciones futuras; por esto se aprovecha la tecnología para el desarrollo de estrategias para eliminar aquellos procesos que deterioran la vida en nuestro planeta, esta carrera seconsidera hoy por hoy la profesión del futuro por ser vital para la vida del ser humano.
El ingeniero debe ser capaz de identificar y diagnosticar todos los impactos negativos y positivos ocasionadosen el ambiente tanto a corto plazo como a largo plazo , desarrollar sistemas prevenir estragos causados por el medio ambiente y participar activamente en de desarrollo de leyes que permitan restringirtodo aquello que degrade el medio ambiente.
A través de la historia en las diferentes sociedades algunos procesos aplicados nos han demostrado que han ayudado a desarrollar mejoras en la calidad devida como por ejemplo control del cólera, control de pestes agrícolas, mejora en las cosechas, entre otros.
Así mismo a través de los años reconociendo la importancia de esta rama han surgidoorganizaciones o movimientos que han ayudado al desarrollo de la ingeniería ambiental.
La principal arma del ingeniero ambiental es recurrir a la tecnología trabajando a través de empresas industriales,empresas de consultoría, empresas de servicios, organizaciones no gubernamentales, instituciones de investigación, instituciones de enseñanza superior, administraciones locales o administradorasregionales.
Definitivamente todo aquel que aspire a ser ingeniero ambiental debe tener la capacidad para adquirir conocimientos en matemáticas, mecánica, biología, química, y hasta aspectos jurídicos, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjajaja
  • jjajaja
  • Jjajaja
  • jjajaja
  • Jjajaja
  • jjajaja
  • jjajaja
  • jjajaj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS