Jjajajajjaja

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
|
INFORME DE LABORATORIO |
Propiedades Generales |
|
LAURA VALLEJO ACEVEDO # 35 NATHALI LONDOÑO TORRES # 16 |
JUEVES, 19 DE ABRIL DE 2012 |

|

INTRODUCCIÓN

En el siguientetrabajo se presenta un informe de laboratorio acerca de las propiedades generales que se presentan en 3 tipos diferentes de sustancias.
Las soluciones en química, son mezclas homogéneas de sustancias eniguales o distintos estados de agregación. La concentración de una solución constituye una de sus principales características.
Realizamos este laboratorio con el fin de aprender a determinar elvolumen, la masa y la densidad de distintos cuerpos y sustancias. También esperamos poder relacionar las propiedades de la materia, con los principios de la medición y el sistema de medidas.

MARCOTEÓRICO
En la química se basa en el estudio de la materia y sus propiedades, es preciso unificar formas de obtener valores comparables para las diferentes propiedades de la materia.
Existe un estudio demedidas, de las cuales se realizara el experimento:

 Densidad
La densidad es una propiedad física de las sustancias que relaciona su masa con el volumen, por lo tanto se considera una unidadderivada.
Para determinar la densidad de un sólido o un líquido es necesario tener la masa y el volumen de este. Para este fin se utiliza la siguiente fórmula:
D = M / V
Generalmente las unidades demasa son gramos, sobre unidades de volumen.

 Volumen
El volumen es el espacio que ocupa una porción de materia. La unidad del volumen es el metro cúbico (m3). Se utiliza el litro, que es launidad de patrón de volumen en el sistema métrico
V= M / D

 Masa
La masa es la cantidad de materia que posee un cuerpo. Se ha establecido como estándar de referencia el kilogramo (Kg.), la unidad demasa de mayor uso en el estudio de la química es el gramo (g.)
M= D.V

MATERIALES
* Aceite de cocina
* Sal
* Azúcar
* Alcohol
* Balanza
* Agua
* Piedra
* Probeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS