Jjcifu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resistencia Aerobica |

Es la cualidad que nos permite aplazar o soportar la fatiga, permitiendo prolongar un trabajo orgánico sin disminución importante del rendimiento.
“Capacidad del organismo que permite prolongar el mayor tiempo posible un esfuerzo de intensidad leve, es decir, cerca del equilibrio de gasto y aporte de oxígeno con una deuda de oxígeno insignificante” (C. Álvarez delVillar).
Es la capacidad de mantener un esfuerzo de intensidad baja o media durante largo tiempo.
Resistencia Anaerobica
 Se consideran anaeróbicos aquellos ejercicios de resistencia que requieran tal intensidad que no puedan efectuarse durante más de 3 minutos (aproximadamente)., es utilizada cuando la intensidad es tan grande que no podemos tomar todo el oxígeno que necesitamos, por lo queestamos ante una deuda de oxígeno.
Existen dos tipos de resistencia anaeróbica :

Resistencia anaeróbica aláctica. Los esfuerzos son intensos y de muy corta duración (0-16 s).
Practicamente no hay presencia de oxigeno
a utilización de sustratos energéticos (ATP, PC) no produce sustancias de desecho.

Resistencia anaeróbica láctica. 
Esfuerzos intensos y de corta duración (15 s-2 min),
autilización de sustratos energéticos produce sustancias de desecho (ácido láctico) que se va acumulando y causa de forma rápida la fatiga...

MACRONUTRIENTES .
son aquellos nutrientes que suministran la mayor parte de la energía metabólica del organismo
los macronutrirntes se dividen en tres categorías proteínas, carbohidratos y grasas.
Proteína
Los aminoácidos son pequeñas moléculas que alunirse forman cadenas y estas a su vez forman unas más complejas a las que se les denomina proteínas.
Alimentos ricos en proteína
* Carnes y sus derivados.
* Productos lácteos.
* Pescado.
* Huevos.
* Algunos granos como el amaranto.
Requerimientos de proteína
Como regla general todo atleta que entrena con pesas debe consumir por lo menos 2 gramos de proteína por kg. de peso, asíaseguras que tus músculos reciban los nutrientes necesarios para desarrollarse y crecer.
Si pesas 75 kg. debes comer 150g. de proteína por día y dividirlos en 5 o 6 comidas.
Carbohidratos
Los carbohidratos están formados por moléculas de azúcares que al unirse forman los carbohidratos, estos se dividen en carbohidratos simples y carbohidratos complejos.
El papel más importante de loscarbohidratos es proporcionarte energía, cada gramo de carbohidratos te proporciona 4 calorías, hace tiempo se tenía la idea de que los atletas que entrenan con pesas y deseaban mantener porcentaje de grasa bajos, debían de comer sólo carbohidratos complejos y moderar el consumo de carbohidratos simples.
Carbohidratos simples VS carbohidratos complejos
Ya que supuestamente los carbohidratos complejos teproporcionan energía por un periodo más largo y estable y los carbohidratos simples por un periodo más rápido y menos estable, esto es cierto hasta cierto punto, se ha demostrado que un factor más importante es el índice glicémico.
limentos en los que puedes encontrar carbohidratos con un IG moderado
* Pastas
* Arroz
* Avena
* Tortillas de maíz
* Papas con todo y cáscara
*Pan integral
* Frijoles
* Lentejas

Grasas
Lo sé, creerás que te diré que debes evitar comerlas puesto que te aportan 9 calorías por gramo y son el nutriente más denso en calorías, pero esa no es la historia, las grasas son un nutriente necesario e indispensable, el problema radica en consumir las grasas no ideales.
Tengo que advertirte que tal vez esto que te diré no lo hayas leídoen otro lugar así que prepárate para cambiar tu opinión acerca de las grasas, algunos nutriólogos prescriben dietas a personas con problemas de peso, por lo general estas dietas son muy bajas en grasa y en calorías, lo que no saben es que al privar a tu cuerpo de las grasas, éste responde en una manera rebelde y es aún más difícil perder grasa.
No te estoy diciendo que cuando hagas dieta vayas y...
tracking img