jjdjdlkdkdjdk

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013

Los colores son una interpretación del cerebro de los estímulos dados por los fotones de luz visible sobre la retina.
Aunque podemos asociar algunos a colores determinados fotones, no es tan así, ya que todos juntos juzgamos como blanco y la ausencia o poca cantidad como negro; y otros colores pueden ser un tipo de fotón, o la combinación de dos o más
Colores primarios
Son los coloresprincipales del círculo y están ubicados de manera equidistante. Se los denomina como primarios ya que no se pueden obtener con la mezcla de ningún otro color.
Colores secundarios
Son los que se obtienen de la mezcla de iguales cantidades de dos colores primarios. Son el:
Anaranjado (rojo + amarillo),
Verde (amarillo + azul) y
Violeta (azul + rojo).
Colores complementarios
Cada colorsecundario es complemen-tario del primario que no interviene en su elaboración.
Los colores complementarios son los que se oponen en el círculo cromático, su unión constituyen pares comple-mentarios.
Colores cálidos
Estos colores son el amarillo, el rojo, el naranja y el púrpura en menor medida.
Y todas las tonalidades comprendidas entre ellos son los denomina como colores cálidos.
Los colorescálidos dan sensación de actividad, de alegría, de dinamismo, de confianza y amistad. Estos colores son el amarillo, el rojo, el naranja y el púrpura en menor medida.

Colores fríos
Están comprendidos en la otra mitad del círculo cromático y comprende a los verdes y azules.
Los colores fríos dan sensación de tranquilidad, de seriedad, de distanciamiento.
En 1840 Panamá aún pertenecía a la NuevaGranada, a pesar que Venezuela yEcuador se habían disgregado de la Gran Colombia en 1831. El istmo de Panamá ya había intentado en dos ocasiones separarse de la confederación; la primera ocasión fue en septiembre de 1830 cuando el General José Domingo Espinar logró dicho objetivo, aún con la desaprobación de Simón Bolívar.1 Esta secesión sólo fue sofocada en julio de 1831 bajo las órdenes delGeneral Juan Eligio Alzuru, quien a su vez aprovechó la situación para hacer una segunda secesión pocos días después y se erigió en dictador hasta que fue vencido y ejecutado por el General Tomás Herrera a finales de agosto del mismo año.
La situación política en la Nueva Granada era muy tensa, ya que el General José María Obando se había rebelado al presidente neogranadino José Ignacio de Márquez enPasto desencadenando un conflicto civil en todo el país, es así que en el istmo de Panamá habían muchos temores de que las batallas llegarían hasta esa región. Otra causa fue el aislamiento y estado económico en el cual se encontraba el istmo con respecto al resto del país, sobre todo con la capital Bogotá, algo expresado por el propio Herrera.

SEPARACIONES EN EL ISTMO
I intento de separaciónde Panamá de Colombia La Lealtad de Espinar
El caos político en la Gran Colombia se debía a que Venezuela, Ecuador, buscaban su independencia y separase de la confederación. Sucre había sido asesinado, y Bolívar desistió del poder que ejercía. Es por esta razón que el General José Domingo Espinar Comandante Militar del Istmo, en reemplazo de Fabrega declara independiente al Istmo de Panamá, el 26de septiembre de 1830, al no estar de acuerdo con el gobierno de Joaquín Mosquera, el sucesor de Simón Bolívar. La idea de Espinar era que Simón Bolívar tomara el control de Panamá, para que luchara por la adhesión de los demás países de la confederación. Sin embargo, Simón Bolívar se encontraba cansado y enfermo y reusó tal acto, pidiéndole a Espinar que se reintegrara el Istmo de nuevo a la GranColombia. Panamá fue reintegrada el 11 de diciembre de 1830, la independencia duró escasos dos meses. Seis días más tarde, el 17 de diciembre de 1830, muere en Santa Marta, Simón Bolívar.
II intento de separación de Panamá de Colombia La locura de Alzuru
El General Fabrega no apoyaba la lealtad de Espinar, y se marcha hacia Veraguas, dejando temporalmente a cargo al Coronel venezolano Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS