Jjdkdk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SANTOS INOCENTES
**OPINIÓN**

Este libro me ha resultado bastante entretenido, es un libro fácil de leer, pero quizá tiene un defecto destacable, tiene demasiados personajes que hacen que tengas que pensar cual es cual en el principio de la obra. Después ya te familiarizas con los nombres de los personajes y con los personajes en si. En un principio yo creía queeste libro no me iba a gustar por las “malas experiencias” que he tenido con este autor anteriormente, porque los libros anteriores que he leído de este autor me decepcionaron , no cubrieron mis expectativas; por el renombre de este autor de la generación del 40, yo creía que sus libros iban a ser mejores, pero por ejemplo “El príncipe destronado” no me parece tan bueno como me decían las personasque me lo aconsejaron, simplemente bulgar. Sin embargo la temática de esta obra es buena, al menos como una especie de ensayo y no como ficción, trata casi de una “realidad histórica”, de como un noble y rico, seguramente bastante joven y probablemente rico por alguna herencia, se comporta o maltrata casi como animales, sino como animales a sus “criados”. La acción se desarrolla probablemente enuna finca muy extensa en el sur de España, donde los ricos de esta obra, y de esa época se preocupan mas de las diversiones en general y de las suyas en particular, superponiéndolas a las personas y sus sentimientos.

**RESUMEN**

Es la historia de los hechos que ocurren en un cortijo, o mejor dicho en dos cortijos, primero en uno donde esta empleado Azarias , dondese dedica ha recoger el fruto de la caza , a amaestrar a una milana que lleva bastante tiempo con el, suficiente para tenerla cariño. Sus quehaceres, son bastante escasos dado a su coeficiente, es un poco deficiente psíquico , y se dedica a orinarse en las manos para que no se le agrieten , razón mas que suficiente para su jefe en ese cortijo, solo por su falta de aseo , y ni siquiera tiene encuenta ni su deficiencia, ni que casi hubiera nacido en ese cortijo, “quizá un año antes que el señorito”. Su ya exjefe no acepta replicas de los familiares de Azarias, como siguen siendo de bajo abolengo, igual que Azarias. En otra finca, donde trabaja su hermana Régula , después de verle allí el dueño de esta decide aceptarle, la razón es posible que fuera porque daba lastima, el está allí porqueal despedirse no tenia otro alojamiento posible , y decide ir allí donde se encarga de cuidar a su sobrina, que como el debe tener una deficiencia psíquica, o que quizá sea muda, pobre “niña chica”, la trata como a la milana, - milana bonita, milana bonita- dice. A todo esto su vieja milana murió y esto fue un duro golpe para el. Paco -el bajo- , el marido de Régula, y sus hijos acababan devolver de otro emplazamiento en el que habían estado sirviendo durante un tiempo, inauguraban su vieja casa , inauguraban nuevas costumbres y inauguraban un nuevo sentimiento el de falta de sitio vital ,con la llegada del familiar “prodigo”,( esto se deduce por la necesidad de una casa mas grande que la que habían ocupado anteriormente, y la necesitaban sin contar el sitio que ocupaba Azarias,que no era poco), pese a rondar los 71 años todavía tenia fuerza suficiente para trepar a los arboles, o para correr al Carabo para que no se acercase a la finca. Sí tenia raras costumbres, pero era experto en amaestrar y adoptar pájaros, principalmente milanas, así que le regalaron otra la cual los primeros día le dio problemas, pero como todos los animales inteligentes al ver que en ese sitio ledaban cobijo, comida, cariño y calor regularmente, penso que debía volver , y después de la primera escapada, se entrego a la dependencia de Azarias.
Este no era el único personaje de la historia, también estaba el secretario, que hizo inaugurar la costumbre a la hija de Paco de limpiar la casa del secretario, llamada Nieves y que quería hacer la comunión,(cosa que provocaba las risas de todos...
tracking img