Jjejeje

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Los adjetivos posesivos

Los adjetivos posesivos son aquellos que acompañan, complementan y actualizan al sustantivo añadiendo informaciónrelativa a la posesión. En realidad, son exactamente los mismos que agrupamos como el conjunto de pronombres posesivos, solo que al ir acompañando al nombre, y no sustituyéndolo, desempeñan la funciónadjetival en lugar de la función pronominal.
Dicho esto, añadamos que existen dos tipos de adjetivos posesivos, que se diferencian en función de su presentación. Son los plenos y los apocopados.Los posesivos plenos son: mío-a, tuyo-a, suyo-a, míos-as, tuyos-as, suyos-as, nuestro-os-a-as, vuestro-os-a-as y cuyo-os-a-as.
Los posesivos apocopados son los siguientes: mi, mis, tu, tus, su, susSintácticamente, en cambio, no existe diferencia de facto entre los posesivos plenos y los apocopados. Sencillamente hemos de saber que habremos de usar los primeros (los plenos) cuando éstos se sitúen despuésdel sustantivo al que acompañan, y los segundos (los apocopados) cuando queramos situarlos delante del mismo. En realidad, los posesivos apocopados, a pesar de ser una derivación de los plenos, soninmensamente más usados en la lengua común, y al contrario que los plenos, no necesitan de ninguna ayuda adicional para aparecer en la oración. En cambio, los adjetivos posesivos pleno no podrán haceracto de presencia tras el nombre a menos que incluyamos, antes de éste, otro tipo de determinante (podemos decir “el libro mío”, pero no “libro mío”; o “aquellas piernas suyas”, “pero no “piernassuyas”). En otro orden de cosas, hemos de añadir que algunos de los posesivos citados anteriormente hacen referencia a un solo poseedor, otros indican la pertenencia a más de un poseedor, mientras que otrospueden hacer referencia a uno o a varios poseedores, de forma que sólo es posible distinguirlos en función del contexto en el que se sitúen.
Los posesivos que hacen referencia a un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjejeje
  • Jjejeje
  • Jjejeje
  • jjejej
  • Jjejeje
  • No Al Plan Estadio Seguro Jjejeje
  • Jjejeje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS