Jjgdjgj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los actos libres y su moralidad

Alumno: Francisco Pizarro
Sección: 25D

1. ¿Qué significa que un acto sea libre?
Un acto es libre cuando la persona entiende, sabe y quiere realizar o no unaacción sin que un tercero lo este obligando o entienda y comprenda lo que esta o va a hacer teniendo en cuenta los actos buenos y malos.

2. ¿Qué quiere decir que la inteligencia advierta la moralidadde un acto?
la inteligencia sirve para tomar nuestras propias decisiones sobre lo que vamos a hacer, si es malo o bueno. Para eso, esta la moralidad de un acto, que nos determina el grado de bondado malicia en las consecuencias de este.

3. Si no sabemos si un acto es bueno o malo, ¿no es mejor no averiguar, para no ser responsables si la respuesta no nos gusta y así poder seguir haciéndolosin cargo a la conciencia?
La mayoría de la gente esquivaría ese acto, como dice la pregunta, así no ser malos y que el resto de la gente piense lo mismo. Pero a mi parecer ay veces que uno debearriesgarse a hacer ciertos actos y averiguar si es malo o bueno, por que en ocasiones las cosas buenas ocurren en actos que uno no sabe las consecuencias de ellos. Si el acto llega a ser malo unoaprendería de los errores y puede intentar remediar su error.

4. ¿Qué quiere decir que la voluntad consienta un acto?
La voluntad, es la decisión de realizar un acto. Si en el caso de que una persona esobligada a cometer un acto, la voluntad no seria libre, aun así seria por voluntad pero por que se lo imponen como amenaza o extorsión. Seria por que no puede hacer lo contrario o si no lo perjudicaríaa el por ende debe hacerlo.

5. Si hay obstáculos importantes para hacer lo que nos dicta la conciencia y la ley ¿somos responsables de no hacerlo?
Por supuesto que somos responsables por que uno alo largo de la vida debe aprender a superar los obstáculos y si nuestra conciencia y la ley nos dictan hacer algo uno debe sobrepasar esos obstáculos buscar la forma de vencerlos y conseguir lo...
tracking img