jjhbkbkbbjbbkbbkjbhkbkbbkbh

Páginas: 11 (2633 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Supercomputadora

Interior de una supercomputadora CRAY T3D.
Una supercomputadora o un superordenador es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las computadoras corrientes y de escritorio y que son usadas con fines específicos. Hoy día los términos de supercomputadora y superordenador están siendo reemplazados por computadora de alto desempeño y ambiente de cómputo de altodesempeño, ya que las supercomputadoras son un conjunto de poderosos ordenadores unidos entre sí para aumentar su potencia de trabajo y desempeño. Al año 2011, los superordenadores más rápidos funcionaban en aproximadamente más de 200 teraflops (que en la jerga de la computación significa que realizan más de 200 billones de operaciones por segundo). La lista de supercomputadoras se encuentra en la listaTOP500.
Macrocomputadoras
Los sistemas operativos de Macrocomputadoras se basan en los principios de los sistemas operativos de tiempo compartido, estos sistemas optimizan el tiempoosicio del CPU asi como de los recursos para trabajar con diferentes usuario simultaneamente.
"Unacomputadora central o mainframe es una computadora grande, potente y costosa usada principalmente por una grancompania para el procesamiento de una gran cantidad de datos; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias".


 
La administracion de los recursos es una tarea compleja puesto que los recursos a administrar son muchos que pueden incluir discos duros que se encuentran en diferentes ubicaciones logicas como los arreglos de discos RAID, asi mismo estos sistemas pueden sincronizar losrecursos de hardware que se encuentran distribuidos por lo cual tienen caracteristicas de los sistemas operativos distribuidos ya que administran procesadores, unidades de almacenamiento yunidades de salida como impresoras y todo esto lo realizan para un gran numerode usuarios, la sincronizacion para un gran numero de usuarios es dificil y compleja de dicha administracion se encargan loscomponentes del sistema como el administrador de archivos el cual se debe de encontrar con la capacidad para gestionar un gran numero de peticiones de recursos de forma concurrente o enforma paralela dependiendo si el sistema de computacion cuenta con mas de un procesador, por lo anteriormente mencionado los sistemas operativos para Macrocomputadoras tienen caracteristicas de varios tipos de sistemasoperativos como lo son los distribuidos y paralelos.
 
 En la actualidad las Supercomputadoras son las que ocupan el lugar mas alto en la escala de lostipos de computadoras. Las Supercomputadoras se diferencia de las "macros" en que son totalmente modulares, es decir que una supercomputadora es una enorme cantidad de microprocesadores que trabajan enconjunto para realizar una o varias tareas. Elconjunto de todos estos microprocesadores puede verse como una sola computadora super potente.
Microcomputadora

El Commodore 64 fue uno de los más famosos microordenadores de su época, y el modelo mejor vendido de las computadores caseras de todos los tiempos.
Una microcomputadora es una computadora pequeña, relativamente barata, con un microprocesador como su Unidad Central de Procesamiento(CPU).Generalmente, el microprocesador incluye los circuitos de almacenamiento (o memoria caché) y entrada/salida en el mismo circuito integrado (o chip). Las microcomputadoras se hicieron populares desde 1970 y 1980 con el surgimiento de microprocesadores más potentes. Los predecesores de estas computadoras, las supercomputadoras y las minicomputadoras, eran mucho más grandes y costosas (aunque lassupercomputadoras modernas, como IBM System z, utilizan uno o más microprocesadores como CPUs). Muchas microcomputadoras (cuando están equipadas con un teclado y una pantalla para entrada y salida) son también computadoras personales (en sentido general). La abreviatura micro fue comúnmente utilizada durante la década de los 70 y los 80, aunque actualmente esté en desuso.


Orígenes
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS