jjhhj

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Alquinos terminales e internos
Un triple enlace puede experimentar las mismas reacciones que un doble enlace. Existen dos tipos de alquinos: terminales e internos. Los alquinos internos tienencarbonos en ambas partes de los átomos de carbono con enlace triple. Un alquino terminal se encuentra al final de una cadena y ha aumentado la reactividad porque el hidrógeno acetilénico es ácido.
Acidezde los hidrocarburos alifáticos
La acidez de los hidrocarburos alifáticos aumenta a medida que el carácter s de los orbitales híbridos se incrementa. Un orbital sp3 tiene un carácter s del 25 porciento, un orbital sp2 tiene un carácter s del 33 por ciento y un orbital sp tiene un carácter s del 50 por ciento. Una base puede extraer el hidrógeno de un alquino terminal, pero no los hidrógenos deun alqueno o un alcano.

Hidrogenación de los alquinos para obtener cis alquenos.
La hidrogenación de un alquino se puede parar en el estado de alqueno utilizando un catalizador parcialmente«envenenado» (parcialmente desactivado), tratando el catalizador con un compuesto que lo haga menos eficiente. 

Si el catalizador utilizado para la reacción de hidrogenación está parcialmente desactivado(envenenado), la reacción se puede parar después de añadir solamente un mol de hidrógeno. El catalizador utilizado se denomina comúnmente como catalizador de Lindlar y está formado por sulfato debario en polvo revestido de paladio, envenenado con quinolina. El boruro de níquel también se ha utilizado satisfactoriamente como catalizador en esta reacción. La reacción produce alquenos conestereoquímica cis.

Formación de iones acetiluro.
Al contrario que los alcanos y los alquenos, los acetilenos terminales pueden ser desprotonados por una base muy fuerte; como el amiduro de sodio, paraformar carbaniones conocidos como iones acetiluro (o iones alquinuro). El ión hidróxido y los iones alcóxido no son bases lo suficientemente fuertes para desprotonar a los alquinos. Los alquinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjhhj
  • Jjhhj
  • jjhhj
  • jjhhj
  • JJHHJ
  • jjhhj
  • jjhhj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS