jjhjjj

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Trabajo Práctico N° 2
Temas: Organización política mundial: Estado, Nación, Territorio y Organizaciones Supranacionales
Alumna: Camila García.
Profesora: Mariela Sisterna.
Colegio 714. 5to 1ra Naturales
Consignas:
1.B)

1.C)
Estados seleccionados que componen la OEA
Temas actuales que le interesan al gobierno



COLOMBIA
Cooperación Internacional (ej: Asistencia humanitaria paradesastres)
Asuntos Económicos y Sociales (ej: Superación de la Pobreza y Generación de Ingresos)
Asuntos Ambientales (ej: Agricultura y desarrollo rural)
Prevención del delito (ej: Delincuencia Organizada Transnacional (DOT) y Trata de personas)



BOLIVIA
Trabajo, empleo y previsión social (ej: trabajo digno)
Salud y Promoción (ej: Participación social para la salud, reducción de lamortalidad infantil)
Desarrollo productivo y Economía plural (ej: Luchar contra la corrupción)
Planificación del desarrollo (ej: Recuperación de Emergencias y Gestión de Desastres)
2.A) – ¿Cuáles son las acciones que la ONU ha implementado en Palestina?
Las acciones que la ONU ha implementado en Palestina son:
Dividió Palestina en dos Estados independientes uno árabe y otro judío, y un régimeninternacional especial para Jerusalén.
Inscribió a cerca de la mitad de los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS) que viven en la Faja de Gaza, la Ribera Occidental y Jerusalén, así como en Jordania, Siria y el Líbano en el Organismo de Obra Publicas y Socorro de las Naciones Unidas.
Se preocupo por las condiciones de vida y los derechos humanos del pueblo palestino que vive bajola ocupación.
Aprobó un gran número de resoluciones en las que han abordado cuestiones como la aplicabilidad del Cuarto Convenio de Ginebra de 12 de agosto de 1949 relativo a la protección de las personas civiles en tiempo de guerra, los asentamientos israelíes y estatuto de Jerusalén.
Se ocupo activamente de la cuestión de palestina que a comienzos del decenio de 1970 el nacionalismo palestinopuso de relieve los aspectos políticos de la cuestión.
- ¿Qué organismos de las Naciones Unidas prestan servicio en el territorio palestino?
Los organismos de las Naciones Unidas que prestan servicio en el territorio palestino son: el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Mundial de la Salud (OMS),la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
- ¿Qué etapas ha tenido el proceso de paz?
1. Tras la guerra árabe-israelí de 1973, gestiones en distintos foros para lograr una paz general en el Medio Oriente sobre la base de las resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad.
2. Los cambiosocurridos en el mundo, como el final de la guerra fría y la guerra del Golfo y sus secuelas, repercutieron en la situación en el Oriente Medio
3. Reanudación del proceso de negociación entre árabes e israelíes (octubre de 1991) bajo la doble presidencia de los Estados Unidos y la Unión Soviética.
4. Estancamiento de las conversaciones en torno a cuestiones políticas y de seguridad (mediados de 1993).También Israel y la OLP sostuvieron conversaciones secretas en Noruega.
5. Israel y la OLP canjearon cartas de reconocimiento mutuo (10 de septiembre de 1993) y los representantes de Israel y Palestina suscribieron la Declaración de Principios sobre un Gobierno Autónomo Provisional Palestino en una ceremonia en la Casa Blanca en Washington (13 de septiembre de 1993).
6. La Asamblea Generalexpreso su apoyo a la Declaración de Principios en una resolución titulada “Arreglo pacífico de la cuestión Palestina”, a la vez reafirmo una serie de principios propios que debían servir de orientación para el logro de un arreglo definitivo y reafirmo que las Naciones Unidas tenían una responsabilidad ineludible en la cuestión de Palestina hasta que no se solucionara en todos sus aspectos (periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS