Jjjaaa

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
ADMINISTRACION MODERNA
Hablar de administración moderna, empezaremos por definir que es administración Agustín Reyes Ponce dice: Que administración es un conjunto sistematizado de reglas para lograrla máxima eficiencia en las formas de estructurar y operar un organismo social. Por lo consiguiente definiremos que es moderna, que es lo que a sucedido recientemente en la época actual.
LaAdministración es la ciencia social o Tecnología Social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, elconocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización
El objetode estudio de la Administración son las organizaciones; por lo tanto es aplicable a Empresas privadas y públicas; Instituciones públicas y organismos estatales, y a las distintas institucionesprivadas. Por ejemplo: iglesias; universidades; gobiernos y organismos municipales, provinciales, nacionales; hospitales; fundaciones, etc; y a todos los tipos de empresas privadas; e incluso las familias yhogares.
CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN
La administración posee ciertas características inherentes que la diferencian de otras disciplinas:
* Universalidad: Existe en cualquier grupo socialy es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial, el ejercito, un hospital, una escuela, etc.
* Valor Instrumental: Dado que su finalidad es eminentemente práctica, laadministración resulta ser un medio para lograr un fin y no un fin en sí misma: mediante ésta se busca obtener un resultado.
* Unidad Temporal: Aunque para fines didácticos se distingan diversas fases yetapas en el proceso administrativo, esto no significa que existan aisladamente. Todas las partes del proceso administrativo existen simultáneamente.
* Amplitud de ejercicio: Se aplica en todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS