jjjajajajaja

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un procesodinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

La supply chain empresarial es laestructura organizacional que permite la integración cliente – proveedor en la organización a través de los departamentos, áreas y funciones que generan y transforman un bien o servicio, para ser entregado a un cliente final de acuerdo a las exigencias del consumidor y estándares del mercado.

Por: Andres López Astudillo Profesor Universidad ICESI de Cali Colombia
En las organizaciones la SupplyChain integra las áreas funcionales:

Almacenaje: de materia prima, insumos, equipos, repuestos, inventario en proceso y producto terminado.
Transporte y distribución de materia prima, desde los proveedores; de materia prima hasta los clientes comerciales y consumidores finales; equipo y tecnología; como también recurso humano.
Planeación de innovación y abastecimiento; integra planeadores dedemanda, de capacitación de operación, de recursos de insumos, de materias primas. Incluye actividades relacionadas con las compras, negociación y pagos a los proveedores.
Áreas que administran relaciones con terceros para los proveedores de servicios especializados tercerizados.
Estas áreas de la Supply chain, se integran y se relacionan con otras áreas de la organización
MERCADEO: para eldiseño y desarrollo de nuevos productos, planes de abastecimiento de materias primas nuevas y planes para el lanzamiento de productos. Desarrollo de nuevos negocios y perfiles de nuevos clientes.
VENTAS: Para la colocación de pedidos, registro de nuevos clientes y cobro de pedidos.
CALIDAD: Certificado de calidad de los bienes o servicios.
PRODUCCION / OPERACIONES: Es el lugar del servicio donde setransforma, como también es el lugar dónde se dispone de equipo para la elaboración de producto terminado.
INVESTIGACION / DISEÑO Y DESARROLLO: Para el diseño de nuevos bienes o servicios. El desarrollo de materias primas o insumos necesarios en los nuevos diseños. Estudian las especificaciones y patronaje necesario para la fabricación de producto.
AREA FINACIERA: Para la estructura de inversiónde capital necesario.
CONTABILIDAD Y COSTOS: Para el registro contable y estructura del costo de producto.
INFORMATICA, SISTEMAS DE INFORMACION: Para la disponibilidad de equipos de cómputo. Estructura de la red y software necesario. Estructura de la seguridad informática de producto.
La supply chain puede presentar características de competencia, comportamientos y estructura organizacional,dependiendo del lugar donde se ubique en la cadena productiva:

Ubicación en la cadena productiva, canal comercial:

Son empresas de servicio que prestan su contacto directo con los consumidores finales y transforman requerimientos de los clientes, en intangibles que son valiosos para ser adquiridos. Es una supply chain orientada a cumplir con los requerimientos del consumidor final,organizando las características en perfiles que permitan construir nichos de mercado. Los servicios son estandarizados y modularizados para lograr mayores eficiencias de transformación.
Ubicación en la cadena productiva, en el centro como empresa productiva.

Presenta tecnología ubicada en una planta de producción con características y tipos de procesos denominados:
Producción en línea
Producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS