Jjjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Ascoltex, las ventas internas para los productores locales disminuyeron 20% y los principales mercados de destino -Venezuela, Estados Unidos y Ecuador-fueron los responsables de la caída de 45,2% en las exportaciones.

Paradójicamente, la crisis reciente y el desarrollo de la industria en la última década, dondelos jugadores asiáticos coparon los mercados y la globalización aterrizó en el mercado colombiano con poderosas marcas internacionales -como Zara, Mango, Falabella,Stradivarius, entre otras-, obligaron a las compañías nacionales a iniciar procesos de ajuste y transformación para sobrevivir.

Ahora ese paso tiene queacelerarse. ¿Por qué? "Con la experiencia en Venezuela quedó demostrado que se había generado una zona de confort para los empresarios. Es necesario buscar nuevosdestinos, desarrollar productos con mayor valor agregado y atender el mercado nacional con alta calidad y marcas potentes", explica Carlos Eduardo Botero, directorejecutivo de Inexmoda.

Más aún cuando la industria en el mundo empieza a mostrar una nueva dinámica de crecimiento e importantes movidas empresariales. "Nuestronegocio es un claro termómetro de la industria porque vendemos materias primas y los precios se han recuperado. La caprolactama ha crecido en un 40% y el nylon más del30%. Asia está jalando mucho, al igual que Europa y Estados Unidos", dice Camilo Montoya, presidente de Invista en la Región Andina, empresa cuya marca líder esLycra. De otro lado, acaba de cerrarse una de las operaciones de mayor tamaño en el mundo: Phillips-Van Heusen Corp. adquirió Tommy Hilfiger por US$3.000 millones.
tracking img