Jjjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTO INVERNADERO Y CALENTAMIENTO GLOBAL

Este ensayo se centrara en dos punto específicamente:
1. Los cambios de clima y su influencia en la agricultura
2. Posibles enfermedades

Elefecto invernadero es uno de los fenómenos naturales más conocidos debido a sus graves secuelas. Es causado por el aumento en la concentración de los gases de invernadero: el dióxido de carbono (CO2),los clorofluorocarbonados (CFC), el metano (CH4), el óxido de nitrógeno (N2O) y el ozono de la tropósfera.

1. Cuando nosotros usamos aerosoles, cuando fumamos, cuando prendemos un computadorestamos dañando la capa de ozono que producen un desequilibrio en los ecosistemas y en el planeta, por lo tanto, hay sequias, inundaciones, contaminación en el agua, contaminación en el aire, aumentodel PH acido en las aguas lluvias, desaparición del hielo de los polos, tierra mas áridas en los desiertos.
A la hora de cultivar, se tienen que tener en cuenta una serie de característicasespecificas del terreno, el tiempo en que se va a cosechar, entre otras. Pero como el clima a cambiado tanto, que en verano llueve, y en invierno hace sol no se sabe en qué estación estamos como otro puntoimportante se tiene que tener muy presente que la agricultura aportado a este tipo de cambios, ya que se utilizan químicos para la siembra que van a parar al los ríos, lagunas, generan un grancontaminante, aparte también dañan y desgastan el terreno y lo vuelve infértil.
Por estas razones se ha perdido bastantes cosechas, y muchas familias que sobreviven y viven del campo han quebrado yperdido sus tierras. El punto al que yo voy es que si se continua contaminando, el medio ambiente habrá una escases de comida, un terreno no habitable, ni cosechable, y una próxima guerra para alimentarnosy para sobrevivir en el mundo.



2. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, cinco millones de enfermedades y alrededor de 150 mil muertes anuales son consecuencia de la...
tracking img