Jjjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPOCA AUTOR PROPUESTA TEÓRICA

LOS ANTIGUOS GRIEGOS Hipócrates
Sócrates
Aristóteles
Describió el cerebro como el intérprete del estado consciente y como el órgano más importante del cuerpo.
Laconducta es producto de la totalidad de los procesos psicológicos. Creyó que la conducta trastornada proviene de conflictos entre la emoción y la razón.
La cólera se derivaba de ser sometido a loque la persona ve como una injusticia y una maldad; consideró al temor como la conciencia del peligro, del que se esperaban pérdidas, derrota o rechazo.

LA EDAD MEDIA San Agustín
Paracelso
JuanHuarte
Se negó a creer en la inocencia de los niños pequeños. Demostró que la introspección y la exploración de la vida emocional íntima podría ser valiosa fuente de conocimiento psicológico.
Lasenfermedades eran controladas por las estrellas y los planetas. Creyó en la astrología y descartó completamente las ideas acerca de la posesión diabólica que se tenían en la edad media. Describió lasdesadaptaciones como fenómenos naturales.
Hace una distinción entre la teología y la psicología, y argumenta energéticamente por una explicación racional del desarrollo de los niños.

RENACIMIENTOJohann Weyer
Baruch Spinoza
William Harvey
Robert Burton
William Cullen
Franz Anton Mesmer
Philippe Pinel
Insistió que las personas que eran tratadas como producto de Satanás en que sóloestaban trastornadas mentalmente. Hizo hincapié en la importancia de un examen médico de los pacientes mentales y describió una amplia gama de conducta mental, incluyendo la paranoia, la epilepsia, lapsicosis, la depresión y las pesadillas persistentes.
La mente y el cuerpo son inseparables. Se refirió al inconsciente y al consciente, mecanismos que influyen en la conducta. Los procesospsicológicos son iguales en importancia a los procesos materiales del mundo natural.
Escribió sobre las interrelaciones entre los aspectos psicológicos y fisiológicos de la vida.
La gente deprimida suele...
tracking img