Jjjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sucede, además, que si los padres no controlan qué programación llega a sus hijos, la televisión podría ofrecerles muchas veces, un concepto precoz del mundo de los adultos sin que estén todavíapreparados para ello. Asimismo, en cierto modo, la televisión fomenta la holgazanería, pues el televidente no puede hacer otra actividad mientras ve televisión. Sin embargo, a pesar de todo esto,este medio puede abrir nuevos horizontes al adolescente al mostrarle países y civilizaciones no conocidas por él y al informarle de los personajes más importantes del mundo, ampliando losconocimientos y el vocabulario, sirviendo también como instrumento fundamental de la instrucción pública.
En la actualidad es fácil visualizar que la gran mayoría de familias tienen un televisor en casa ypor consiguiente existe una gran mayoría de los adolescentes que están expuestos a la televisión y sus influencias, ya sean positivas o negativas.
Los padres de familia por diversos motivos notienen un control riguroso de la cantidad de horas que su menor se encuentra mirando la pantalla y es por tal razón que los jóvenes tienen acceso a una gama de posibilidades no recomendadas para suedad, provocando, casi sin darse cuenta, un bajo rendimiento en la escuela.
Debido a la gran importancia que ha adquirido y sobre todo a la influencia que innegablemente incita, en los ámbitospersonales, familiares, sociales y hasta escolares, la televisión, resulta de gran necesidad de investigar y conocer en qué medida se da la influencia en la conducta del adolescente y de qué forma sepuede aprovechar en beneficio de su aprendizaje.

Dicha investigación será realizada en la secundaria oficial 351 Gral. Lázaro Cárdenas del Rio, con alumnos que cursan el tercer grado y que estánexpuestos a programas de televisión nacional, que entre sus temas presentes se transmiten violencia, sexismo, falta de respeto, uso del lenguaje soez, y demás sin una correcta supervisión adulta.
tracking img