jjjj

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
CONTABILIDAD GENERAL

1) Clasificación de los documentos contables que sirven de soporte en las transacciones comerciales.

SOPORTES INTERNOS :
Los soportes internos son los que sirven pararegistrar operaciones que no afectan a terceros, tales como reservas, diferidos, distribución de costos y depreciaciones, entre otros.
SOPORTES EXTERNOS:
Los soportes externos son los documentosque se producen al realizar operaciones con terceros, tales como: recibo de caja, comprobante de consignación bancaria, comprobante de depósito y retiro de cuenta de ahorros, facturas, comprobante deventa con tarjeta de crédito, comprobante de pago, nota débito, nota crédito, recibo de caja menor, pagaré y letra de cambio, entre otros.
1. Recibo de caja:
Es en el cual constan los ingresos enefectivo recaudados por la empresa. El original se entrega al cliente y las copias se archivan una para el archivo consecutivo y otra para anexar al comprobante diario de contabilidad.
El recibo decaja se contabiliza con un débito a la cuenta de caja y el crédito de acuerdo con su contenido del pago recibido. Generalmente es un soporte de los abonos parciales o totales de los clientes de unaempresa.

2. Recibo de consignación bancaria:
Este es un comprobante que elaboran los bancos y suministran a sus clientes para que lo diligencien al consignar.
Hay dos tipos de consignaciones, unapara consignar efectivo y cheques de bancos locales y otro para consignar remesas o cheques de otras plazas. Los soportes de contabilidad se elaboran en original y tantas copias como las necesidades dela empresa lo exijan.

3. Comprobante de depósito y retiro de cuentas de ahorros:
Las corporaciones de ahorro y crédito han diseñado unos formatos que suministran a sus clientes, en libretas, paraque sean diligenciados al depositar, o retirar dinero de su cuenta de ahorros. Este soporte tiene dos opciones para elegir solo una; depósitos en efectivo o cheques de bancos locales y retiro en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjjj
  • jjjj
  • jjjj
  • JJJJ
  • Jjjj
  • jjjj
  • jjjj
  • Jjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS