jjjj

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015



UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA



LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAAD
“MARKETING EN NUESTRAS VIDAS”

TRABAJO RECEPCIONAL DE LA MATERIA
COMPORTTAMIENTO DL CONSUMIDOR
FUNDAMENTOS DEL MARKETIN
SEGMENTACION DEL CLIENTE
QUIEN PRESENTA:
JESSICA ODON PEREZ

Puebla, Puebla a 9 de diciembre de 2014

Introducción a fundamentos delmarketing:
El marketing es la gestión de relaciones redituables con los clientes. La doble meta del marketing es atraer nuevos cliente mediante la promesa de un valor superior y conservar los actuales mediante la entrega de satisfacción. Un marketing solido es fundamental para el éxito de toda organización, tanto de las grandes empresas comerciales como de las organizaciones sin fines de lucro.
Elmarketing es una actividad fundamental en las empresas. Su estudio se centra en el intercambio, por lo que su área de interés engloba el análisis de las relaciones de una empresa con los diferentes agentes del entorno que interactúan con ella.
Especial atención merece el mercado, constituido por los consumidores, los intermediarios y los competidores. De hecho, todos estamos expuestos a lasmanifestaciones más relevantes de las actividades de marketing de las empresas, como la investigación de mercados, la publicidad, la venta personal, las relaciones públicas, las promociones de ventas, la distribución comercial o la segmentación de mercados. Hoy en día, las empresas, independientemente de su origen y sector de actividad, se encuentran compitiendo en un entorno global, turbulento einestable, donde las actividades de investigación de mercados y de comercialización de los productos son fundamentales para sobrevivir.
Desarrollo:
Los aspectos más destacables de esta definición de marketing han sido resumidos en los siguientes puntos:
• Circunscribe el marketing al ámbito empresarial y lo caracteriza como un flujo de bienes y servicios, desatendiendo el intercambio de información quese produce entre el mercado y la organización.
• El marketing es algo que solo realiza el productor de mercancías y/o servicios, dejando de lado los aspectos intangibles y las organizaciones no lucrativas.
• Se centra en las actividades de distribución y no incluye otras actividades propias como son la investigación de mercados, comunicación o el diseño de productos.
• El marketing aparececomo un área de segundo nivel dentro de la empresa.
• La transacción es el núcleo central del marketing.
DEFINICIÓN DE MARKETING:
Es un proceso social y directivo mediante el que los primeros cuatro, las empresas trabajan para entender a los consumidores, generar valor del cliente y construir fuertes relaciones con los demás.
PROCESO DEL MARKETING:



Necesidades, deseos y demandas
Elpunto de partida del marketing reside en las necesidades de las personas. Por necesidad entendemos una carencia genérica, ya sea esta física (como la alimentación, el vestido o la seguridad), social (como la aceptación o la pertenencia a ungrupo) o individual (como la autorrealización personal).a partir de esto según maslow estas son las necesidades del ser humano

Mezcla de la mercadotecnia:Producto
Propuesta de valor, es decir, un conjunto de ventajas que contribuyen a satisfacer las necesidades. Esta propuesta de valor se materializa en una oferta que supone una combinación de productos físicos, servicios, información, experiencias, etc.
Precio: Se entiende como la cantidad de dinero que los clientes tienen que pagar por un determinado producto o servicioPlaza: También conocida comoPosición o Distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta.
Promoción: Abarca una serie de actividades cuyo objetivo es: informar, persuadir y recordar las características, ventajas y beneficios del producto.
Mercado
Originalmente el término mercado se utilizó para designar el lugar donde compradores y vendedores se reunían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjjj
  • jjjj
  • jjjj
  • JJJJ
  • Jjjj
  • jjjj
  • jjjj
  • Jjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS