Jjjj

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
MEDIOS DE RESPALDO
el disco compacto de solo lectura fue creado en 1979 por las marcas philips y sony pero solo en el año 1984 salieron al mundo de la informática, permitiendo almacenar hasta 600mb,el diámetro de la apertura interna es de 15 mm, esta medida fue inspirada en la moneda de 10 centavos de florín, proveniente de Holanda. y el diámetro total del disco es de 5”, es decir 12.7cm; fueadoptada por sony y corresponde a la anchura de los bolsillos de las camisas para hombres porque según su filosofía, con el tiempo todo debe caber en el bolsillo de una camisa.
Resumen
* loscd-rom solo se pueden usar para lectura.
* actualmente almacenan 700 mb y se han convertido en el estándar para distribuir sistemas operativos, aplicaciones y discos compactos de audio.
* son unaherramienta muy buena, pero a la hora de guardar información esta queda regalada, pues no permite guardar información, son solo de lectura.

CD-r
los discos grabables, están compuestos por unsoporte platico rigido (policarbonato) al que se adosa una capa de material sensible y otra capa reflectante. presentan 4 capas:
*capa para impresión
*capa material reflectante
*capa metálicafotosensible
*capa de material plástico (policarbonato)
En el proceso de grabación, el laser actúa sobre el disco una determinada frecuencia distinta de la de lectura, incide sobre la capa fotosensible ymodifica las características de la misma quemándola. Una vez alterada, la capa fotosensible no puede volver a su estado natural, por lo que el cd-r puede ser grabado una sola vez, esta tecnología esdenominada worn (write once read many) es decir , solo se escribe

cd-rw (regrabador)
Los cd-rw regrabables no son más que una evolución sobre los cd-r. La diferencia estriba en el cambio de lafotosensible, de características tan especiales que el proceso normal de quemado lo efectúa como el cd-r, pero si posteriormente a la grabación se somete a un nuevo quemado, a una temperatura superior a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjjj
  • jjjj
  • jjjj
  • JJJJ
  • Jjjj
  • jjjj
  • jjjj
  • Jjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS