Jjjjj

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
espectador a las grandes obras de la pintura universal.
Colocados en orden cronológico, los apartados incluyen una definición del movimiento artístico en cuestión, susprincipales representantes y obras, así como un acercamiento a un cuadro concreto con claves para su interpretación e información de los museos y galerías a visitar.
Lejos dequerer ser un estudio exhaustivo de movimientos artísticos, … ismos esta concebido como un manual conciso, atractivo y de fácil manejo para todos.
Esta obra nos introduce amuchas de las corrientes artísticas que han dado forma a la historia de arte occidental desde el renacimiento temprano hasta el presente. Aunque no constituye un resumenamplio de todos lo movimientos, sí de los más importantes.
También nos informa de ismos que no siempre son categorías cerradas, que buscan cambios, progresos y disensiones paradar como resultado diferencias significativas, es por eso que te hace notar que, algunos artistas y obras, pertenecen a más de uno de esos movimientos y que otros no seincluyen en ninguno.
El texto también nos demuestra lo difícil que es definir un ismo y lo que lo hace más sencillo, como decir lo que no es o en lo que esta en contra, algunosotros se pueden definir con mayor nitidez y unos pocos vagamente.
El libro te exige flexibilidad para moverte entre las generalidades y los detalles, sustituyendo durante suestudio, quizás, algunas preguntas por respuestas.
Además algunos quedan definidos tanto por esas respuestas como por las preguntas que plantean.
Lo bueno y amable de estelibro es que no pretende examinar la capacidad del lector para clasificar el arte en cuarenta etiquetas, sino ser una guía flexible de sumar conocimientos y disfrute del arte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjjjj
  • Jjjjj
  • jjjjj
  • jjjjj
  • jjjjj
  • Jjjjj
  • Jjjjj
  • Jjjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS