jjjjj

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
 Tanques de almacenamientos (OVELIS)
Durante el diseño de un tanque y todos sus accesorios, se deben considerar condiciones extremas de presión y vacío. Las paredes de los tanques deben ser perfectamente herméticas de manera que se impida la formación de bolsas y la acumulación de líquido en su interior. Debe destinarse un volumen para líquido y otro para vapores, este último no debe exceder el20% del volumen total del tanque.
Cuando se trata de tanques nuevos y en aquellos en que se han reparado el fondo y la coraza es recomendable que el tanque sea sometido a una inspección. Debe considerarse un nivel de líquido máximo de llenado y un mínimo de vaciado. Los aditamentos que se encuentran en el techo y pared del tanque, se diseñarán a una presión no menor de aquella a laque sediseñan las válvulas de alivio; esto es, para presión y para vacío. Debe existir una tolerancia en cuanto a la presión existente en el espacio destinado a vapores y la presión de alivio a las válvulas, de manera que puedan contenerse dentro del tanque, los vapores que por temperatura o agitación se desprenden del aceite. La presión máxima permisible para el espacio de vapores no debe exceder a 15lb/pg2man. Todos los elementos que se encuentran bajo el nivel líquido se diseñarán para operar a condiciones más severas que el resto del equipo, ya que estos están sujetos a la carga hidrostática del fluido y a las variaciones de presión por el efecto de llenado y vaciado.
La construcción y capacidad del tanque depende de la cantidad y tipo de fluido que se pretenda almacenar, de su volatilidad y supresión de vapor. Los tanques que a continuación se mencionan son para almacenar líquidos a presión máxima de 15 lb/pg2. Existen dentro del almacenamiento de hidrocarburos líquidos, dos grandes clasificaciones de tanques superficiales.
A) Tanques de almacenamiento atmosféricos.
B) Tanques de almacenamiento a baja presión.
Tanques de techo flotante.(ELIMAR)
Los tanques de techo flotantesdisponen de grandes tejados de metal que descansan sobre la superficie del líquido que está siendo almacenado, subiendo o bajando en conjunción con el volumen total del mismo líquido. Los tanques industriales suelen usar techos flotantes al almacenar productos de petróleo y sus derivados, lo que ayuda a reducir y minimizar la pérdida de producto debido a la evaporación. Hay tres tipos principales detechos flotantes y cada uno es empleado en base a diversas circunstancias y los resultados específicos deseados.
Constan de una membrana solidaria al espejo de producto que evita la formación del espacio vapor, minimizando pérdidas por evaporación al exterior y reduciendo el daño medio ambiental y el riesgo de formación de mezclas explosivas en las cercanías del tanque.
El techo flotante puedeser interno (existe un techo fijo colocado en el tanque) o externo (se encuentra a cielo abierto). En cualquier caso, entre la membrana y la envolvente del tanque, debe existir un sello.
Los nuevos techos internos se construyen en aluminio, y se coloca un domo geodésico como techo fijo del tanque. Las ventajas que presenta el domo con respecto a un techo convencional son:
•Es un techoautoportante, es decir, no necesita columnas que lo sostenga. Esto evita el tener que perforar la membrana.
•Se construye en aluminio, lo cual lo hace más liviano.
•Se construyen en el suelo y se montan armados mediante una grúa, evitando trabajos riesgosos en altura.


(ANA)Estos tanques tienen gran aceptación debido a que reducen las perdidas por vaciado y llenado, esto se logra ya sea eliminando omanteniendo constante el espacio destinado a vapores, arriba del nivel del líquido. La pared y techo son de acero y su construcción es semejante a los ya mencionados. El techo flota sobre el líquido.
Los tanques de pontones anulares y el de techo de doble capa, son algunos variantes de este tipo de tanques
El sello es de suma importancia especialmente en este tipo de tanques, ya que el hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jjjjj
  • Jjjjj
  • jjjjj
  • jjjjj
  • jjjjj
  • Jjjjj
  • Jjjjj
  • Jjjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS