Jjjjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENSAYO

LEIDIS GARCIA
ALIRIS
DEISY FERNANDEZ
VICTOR

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE: CONTADURIA PUBLICA
3 SEMESTRE

EL ENSAYOEl ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc) sin que sea necesariamente obligado usar un aparato documental, de manera libre,asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo.
El ensayo, a diferencia del taxto informativo, no posee una estructura definida ni sistematizada o compartimentada enapartados o lecciones, por lo que ya desde el renacimiento se consideró un género más abierto que el medieval tractatus o que la suma, y se considera distinto a él también por su voluntad artísticade estilo y su subjetividad, ya que no pretende informar, sino persuadir o convencer.
ESTRUCTURA
La estructura de un ensayo es ciertamente muy flexible, más sin embargo todos los tipos de ensayopresentan una estructura básica la cual se compone de introdiccion, desarrollo y conclusion, si logramos mantenerla, la redacción de nuestro ensayo será suficientemente clara
INTRODUCCIÓN
Es la queexpresa el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto, es el 10% del ensayo y abarca más o menos 6renglones.
Esta parte constituye la presentación del tema sobre el que el autor va a desarrollar su propio punto de vista, así como de las razones por las cuales considera importante aproximarse a dichotema. Además, esta parte puede presentar el problema que plantea al tema al cual vamos a abocar nuestros conocimientos, reflexiones, lecturas y experiencias. Si este se plantea, entonces el objetivo delensayo será presentar nuestro punto de vista sobre dicho problema (su posible explicación y sus posibles soluciones). La mayoría de las veces, sin embargo, el ensayo plantea un tema bastante...
tracking img