jjjjjjj

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Al examinar el registro de la investigación pasada desde la atalaya de la historiografía contemporánea, el historiador de la ciencia puede sentirse tentado a proclamar que cuando cambian losparadigmas el mundo mismo cambia con ellos. Guiados por un nuevo paradigma, los científicos adoptan nuevos instrumentos y buscan en lugares nuevos. Durante las revoluciones los científicos ven cosas nuevasy diferentes al mirar con instrumentos familiares en lugares en los que ya habían buscado antes.
Para entender ¿Qué son revoluciones científicas? Es necesario clasificar la distinción entre eldesarrollo científico normal y el revolucionario. La mayor parte de la investigación científica que tiene éxito produce un cambio científico normal. La ciencia normal es la que produce los ladrillos quela investigación está continuamente añadiendo al creciente edificio del conocimiento. Pero el desarrollo científico manifiesta también una modalidad no acumulativa que por su naturaleza innovadora yrevolucionaria se define, en parte, por su diferencia del cambio normal. Los cambios revolucionarios son diferentes y bastante más problemáticos. Ponen en juego descubrimientos que no puedenacomodarse dentro de los conceptos que eran habituales antes de que se hicieran dichos descubrimientos.
Por ejemplo:
El descubrimiento de la teoría de la mecánica de newton, especialmente su segunda ley esde esta clase. Los conceptos de fuerza y masa que figuran es esta ley diferían de los que eran habituales (teoría del movimiento de Aristóteles) antes de la traducción de la ley, y la ley misma fueesencial para su definición.
Cuando este tipo de cambio de referentes acompaña un cambio de la ley o de teoría, el desarrollo no puede ser completamente acumulativo. No se puede pasar de lo viejo alo nuevo mediante una simple adición a lo que ya era conocido. Ni tampoco se puede describir completamente lo nuevo en el vocabulario de lo viejo o viceversa. Entonces la transacción de la física de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjjjjjj
  • Jjjjjjj
  • Jjjjjjj
  • Jjjjjjj
  • jjjjjjj
  • jjjjjjj
  • jjjjjjj
  • jjjjjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS