jjjjjjjj

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

CENTRO DE APOYO “ELOY ALFARO”
MODALIDAD DE ESTUDIO A DISTANCIA
GUÍA DIDÁCTICA
MARKETING ESTRATEGICO
JEANNETH CAROLINA CABASCANGO PULLAS

DOCENTE: PABLO PROAÑO

Correo electrónico: pabloproanojaramillo@gmail.com
Semestre: Marzo 2013 – Julio 2013
Ciclo: Primero
Fecha: Marzo 2013



IDENTIFICACION DE UN PRODUCTO
CALZADOBUESTÁN
DESARROLLO DE ANALISIS SITUACIONAL

Análisis F.O.D.A.
Fortalezas: la empresa se asegura de no fallar, y en el caso de que se presente una dificultad, dice estar preparada y contar con el apoyo incondicional del personal.
Oportunidades: un sector del personal se dedica a evaluar las oportunidades que hay en el mercado en un determinado momento para lanzar un producto que llame la atención delpúblico por encima de la competencia.
Debilidades: los momentos de debilidad de la empresa se presentan cuando bajan las ventas (por temporada) y cuando hay un índice muy elevado de producción y la mercadería comienza a colmar los depósitos (ésta última se soluciona otorgando vacaciones al personal y dejando que la mercadería sea vendida para, luego, retomar el trabajo normal).
Amenazas:-“Muchas veces se lanza un producto al que se apostó mucho y no funciona, es en ese momento cuando la competencia aprovecha; hay que retirar todo y lazar otro producto que se encuentre en condiciones de salir con un buen índice al mercado para recuperar las pérdidas ocasionadas por esa situación”.

PRODUCTOS
Calzado ejecutivo
Calzado escolar
PRECIOS
los precios varian pero un promedio es de 60dolares
DESCUENTOS
Buestan ofrece descuentos según la temporada pero por lo general uno de los descuentos que se tiene frecuentemente es del 10%
UBICACIÓN
Se encuentra ubicado en el centro comercial el condado cci y una zona de descuento ubicada en carcelen frente al hospital del seguro.
COMPETENCIA
La competencia es muy importante para una empresa, por eso es necesario distinguirlas en cuanto asu ubicación geográfica a nivel nacional como nivel internacional, mediante mapas las cuales especifique su exacta ubicación.
FACTURACION
Todo pedido que requiera factura por la compra deberá señalarse en la opción de "Facturación" y se deberá capturar el nombre o razón social, domicilio fiscal completo y registro federal de contribuyentes La factura le será enviada junto con su pedido.Solo se podrá solicitar factura del pedido hasta 15 días posteriores al pago, vía correo electrónico con la información del número de ticket de compra y los datos completos de facturación. El cliente pagará él envió respectivo.
En caso de solicitar una reposición de factura por extravío, solo se podrá expedir una constancia de la misma proporcionando nombre de la razón social a quien se facturó,la fecha y el número de factura (en caso de tenerlo). El cliente pagará el envío respectivo.

DISEÑO
Como resultado de las pruebas en los prototipos se pueden incorporar ciertos cambios en el diseño definitivo. Cuando se hacen cambios, el producto puede someterse a pruebas adicionales para asegurar el desempeño del producto final. La atención se coloca en la terminación de las especificacionesde diseño para que se pueda proceder con la producción.
A medida que el proyecto de desarrollo avanza a lo largo de cada fase, los riesgos y el potencial del proyecto son analizados y evaluados, tanto desde el punto de vista técnico como de negocios, de manera que en todas las etapas del proceso cualquier proposición para el nuevo producto pueda morir o ser diferida. Que tan bien se administreeste proceso determinara, no solo el éxito del producto, sino también el futuro de la compañía. El énfasis en el desarrollo del producto puede ser externo (dirigido al mercado), interno (dirigido a la tecnología y la innovación) o una combinación (las organizaciones sobresalientes siempre encuentran la mejor combinación).
PROCESO DE LA ELABORACIÓN DEL CALZADO
Una fábrica de calzado es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jjjjjjjj
  • jjjjjjjj
  • jjjjjjjj
  • Jjjjjjjj
  • JJJJJJJJ
  • jjjjjjjj
  • Jjjjjjjj
  • Jjjjjjjj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS